INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Dos menores matan a patadas una familia de patos en Barcelona

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Granollers la madrugada del domingo 9 de junio cuando los jóvenes, de 17 años, salían de una conocida discoteca
Imagen de los patos agredidos hasta la muerte por los dos jóvenes | Asociación de Vecinos de Palou

 

Dura y macabra escena la que se vio la madrugada del pasado domingo, 9 de junio, en la localidad barcelonesa de Granollers, donde dos menores de edad mataron a patadas una familia entera de patos. Los hechos tuvieron lugar justo cuando los jóvenes salían de la conocida discoteca ‘Bora Bora’, ubicada al municipio vecino de Montornès del Vallès, y se dirigían hacia la estación de Renfe de Granollers Centre para coger el tren de vuelta a casa.

Según informa ‘La Vanguardia’, pese a la hora que tuvo lugar el ataque, varios vecinos presenciaron la terrible escena que acabó con la muerte de siete patos y un octavo quedó gravemente herido y fue trasladado a la Protectora de Animales de Granollers. Solo dos patitos pudieron salvarse, mientras que la madre sigue desaparecida y se cree que está muerta.

«Se pusieron a jugar con los patos como si fueran una pelota, dándoles patadas y saltando encima de ellos», asegura en declaraciones a 'La Vanguardia' Teresa More, vecina de la zona. Finalmente, los vecinos dieron el toque de alerta a la Policía Local, que, según informa el diario, pudieron identificar los dos menores, de 17 años y vecinos de Mollet del Vallès. Ambos jóvenes han sido denunciados por un delito de maltrato animal.

Los patos se encontraban en una balsa justo en el momento del brutal ataque vandálico. Los pájaros se encuentran habitualmente en el río Congost que pasa por la zona, pero se acercan a las balsas que hay en esta zona agrícola, razón por la cual están habituados al contacto humano y se cree que se podrían haber dejado coger inicialmente por los jóvenes.

 

Imagen de la entrada del 'Bora Bora' con presencia policial | Mossos d'Esquadra

 

Los vecinos, hartos del vandalismo en la zona de ocio

Los vecinos de la zona, especialmente del barrio de Can Junyent de Granollers, en la zona de Palou, llevan años denunciando y quejándose de los actos vandálicos sobre todo en las madrugadas de los días festivos, momento en el que la discoteca cierra sus puertas. Es en ese instante cuando los jóvenes hacen el recorrido entre los dos municipios desde el local hasta la estación de Renfe.

En este sentido, los vecinos han exigido en reiteradas ocasiones que se cierre la discoteca para acabar con la problemática. Por su parte, el alcalde de Granollers, el socialista Josep Mayoral, ha denunciado en reiteradas ocasiones la inseguridad y el incivismo que se vive en la zona, donde se ven cada fin de semana contenedores al suelo, fachadas pintadas, algunos robos u objetos y materiales de las calles y las casas rotos. La policía aumenta cada fin de semana la presencia de patrullas en el área para reducir el vandalismo.

También te puede interessar...

Comentarios