Revelan el significado del misterioso escrito que apareció en el lomo de un oso polar

Un grupo de científicos marcó al animal con pintura para tenerlo vigilado después de que visitara un vertedero de basura en la zona de Nueva Zembla, en el Ártico ruso
Conocemos porque pintaron T-34 en el lomo de un oso polar | Pixabay

Por la inquietud que generó la difusión de unas fotos en las que un oso polar luce las letras ‘T- 34’ pintada en su lomo, científicos rusos han callado rumores aclarando que fue marcado de esta forma para un experimento y no tiene nada que ver con el icónico tanque soviético de guerra del mismo nombre, como algunos especulaban.

Andréi Úmnikov, director del Centro Ruso para la Exploración del Ártico, ha explicado que el oso se acercó a un vertedero de basura en una aldea del archipiélago de Nueva Zembla, asustando con su presencia a la población local. En ese momento, un grupo de científicos del Instituto Sévertsov sobre Problemas de Ecología y Evolución de la Academia de las Ciencias de Rusia fue allí para evaluar si era algún peligro para los habitantes, recoge el portal The Siberian Times.

Según un investigador del Instituto Sévertsov, el oso fue sedado y examinado. Al comprobar que el depredador macho estaba bien alimentado, por lo que probablemente no atacaría, el animal fue marcado con pintura que desaparece a las dos semanas, y lo alejaron de la población.

De esta forma, la marca tenía como objetivo distinguir al oso examinado de otros y permitir que, tanto los habitantes como los expertos, lo reconocieran si volvía. En cuanto a la inscripción 'T-34', hace referencia a la zona donde vagaba el animal, indicó el investigador.

"Empeora el deshielo en Groenlandia: va siete veces más rápido que en los 90" "Los jóvenes lo tienen claro: el cambio climático es el mayor problema del mundo"