INSTAGRAM

ūüĆ© Para ver fen√≥menos meteorol√≥gicos sorprendentes s√≠guenos ¬°Pincha aqu√≠!

ALERTA TEMPORAL

ūüĒī‚õą AEMET avisa de una nueva situaci√≥n excepcional

Seis terremotos en 8 horas afectan el noroeste de Murcia

Bullas, Caravaca de la Cruz y Ceheg√≠n han registrado seis sismos esta √ļltima noche, aunque ninguno de ellos ha superado la magnitud 3 y no han provocado da√Īos humanos ni materiales
Localización de los temblores percibidos en Murcia esta noche de sábado a domingo | IGN

 

La zona monta√Īosa del noroeste de la Regi√≥n de Murcia ha sufrido hasta seis temblores esta noche pasada, entre el s√°bado y la madrugada del domingo. Algunos han sido percibidos por la poblaci√≥n, especialmente los de magnitud igual o superior a 3.

Seg√ļn informa Emergencias 112 de la comunidad los temblores han sido leves y apenas han provocado alarma. Dos llamadas informaban que hab√≠an sentido la sacudida por uno de los movimientos s√≠smicos, localizado en la poblaci√≥n de Bullas. Les ha faltado magnitud para causar m√°s revuelo y da√Īos materiales.

 

 

Esta localidad es la que ha registrado m√°s temblores estas √ļltimas horas, al menos cuatro, mientras que Caravaca de la Cruz y Ceheg√≠n han registrado los dos terremotos restantes. En este sentido, el suroeste de Bullas registr√≥ un terremoto de magnitud 3 grados e intensidad tres a 3 kil√≥metros de profundidad a las 21.10 horas de este s√°bado; as√≠ como otro de magnitud dos a dos kil√≥metros de profundidad un minuto m√°s tarde.

 

La falla tect√≥nica de la zona se ha mantenido despierta toda la noche

A las 22.48 horas de este sábado, el sureste de Bullas volvió a temblar levemente con un terremoto de magnitud 3 en la escala de Richter, localizado a cuatro kilómetros de profundidad; y, finalmente, a las 4.53 horas de este domingo volvió a registrar un temblor a cinco kilómetros de profundidad y de magnitud 1,7.

Cerca de ahí, en Cehegín la tierra también tembló la noche de sábado, con un sismo de 2,1 grados a tres kilómetros de profundidad, mientras que al sur de Caravaca de la Cruz se registró otro movimiento a les 4 de la madrugada de este domingo con la magnitud más débil de la noche: 1,5 grados localizado a 1 km de profundidad. Debemos retroceder hasta el 22 de junio para descubrir tanta actividad sísmica, en este caso en Puerto Lumbreras.

También te puede interesar: