Un terremoto de 3,9 sacude el sur de Sevilla esta medianoche pasada

El temblor se ha sentido en Villanueva de San Juan, en Pruna y en Algámitas. Según reporta el servicio de emergencias de Andalucía, no se han producido daños personales ni materiales.
Mapa del epicentro del terremoto de la pasada noche en Villanueva de San Juan | IGN

 

Un fuerte temblor de magnitud 3,9 en la escala de Richter ha alarmado la población del sureste de Sevilla. El epicentro del fenómeno se ha localizado esta medianoche pasada de lunes cerca de la localidad de Villanueva de San Juan y ha sido percibido por la población sin provocar desperfectos ni daños personales. Posiblemente ha sido un terremoto superficial lo que ha augmentado el grado de percepción.

Los sismógrafos del IGN calculan que ha tenido una intensidad de 4 grados. Por otro lado, en las tres horas posteriores se han registrado hasta 14 réplicas de menor intensidad, de magnitud entre 1,5 y 2,5 con epicentro en la misma localidad y en otros municipios próximos como Pruna y La Puebla de Cazalla.

Según el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el seísmo ha sido sentido por la población en las localidades de Villanueva de San Juan, Pruna y Algámitas y no se han registrado daños personales ni materiales. El último terremoto notable en la zona fue el 3 de septiembre en la Puebla de Cazalla, con una magnitud de 3,5 grados.

"🔴IMÁGENES DURAS: Un atún queda varado por el temporal y varias personas lo descuartizan" "💥🌊Una ola de calor oceánica amenaza la vida de millones de animales en el Pacífico"