Denuncian una empresa de residuos por un vídeo de un trabajador tirando un frigorífico por un acantilado

La Guardia Civil ha identificado el culpable de este delito ambiental, y lo ha sancionado con 45.000 euros y recoger a pie los restos del residuo
Imagen del momento que el trabajador iba a arrojar el electrodoméstico | Twitter

 

El vídeo de un hombre que lanzó una nevera por un acantilado de un barranco en Almería, a cara descubierta y con la matrícula del vehículo visible, ha permitido identificar esta persona y se trata de un empleado de una empresa de gestión de residuos.

La desafortunada acci√≥n ha costado cara a la empresa y al joven: los agentes de Seprona de la Guardia Civil investigan su empresa de residuos y el joven tras ser reconocido, ha sido multado con 45.000 euros, despedido del trabajo y obligado a recuperar los restos del electrodom√©stico que arroj√≥. ¬ęVamos a reciclar¬Ľ comentaba con iron√≠a ante la c√°mara cuando iba a tirar la nevera por el barranco.

Lamentablemente estas acciones delictivas son muy frecuentes en nuestro país

Los investigadores contin√ļan recogiendo datos para el levantamiento de un acta de infracci√≥n administrativa. Fuentes de la Comandancia en Almer√≠a han indicado a Europa Press que la actuaci√≥n del Seprona se inici√≥ hace cuatro d√≠as tras tener conocimiento del v√≠deo que circulaba en redes sociales. Los primeros indicios llevaron a sospechar que la persona que aparec√≠a en la grabaci√≥n era trabajador de una empresa dedicada a la gesti√≥n de residuos peligrosos.

Por el momento, se ha comunicado que la empresa contaba en sus instalaciones con electrodom√©sticos almacenados desde hac√≠a diez a√Īos, lo cual contradice la normativa que permite √ļnicamente un almacenamiento temporal por periodo de seis meses.

Por otro lado, después que el joven ayudara a la Guardia Civil a recuperar los residuos, una nevera y una lavadora, los agentes de Medio Ambiente en Almería también han formulado denuncia contra el trabajador y han llevado los electrodomésticos un punto limpio. Esperemos que tras la broma el escarmiento saque de la cabeza hacer acciones parecidas en otros espacios naturales.

También te puede interesar:

"ūüĆćINCRE√≠BLE: El largo viaje de Thunberg desde Europa a los EUA para no contaminar" "ūüĒīM√ČTEO ESPECIAL: ¬ŅQu√© tiempo har√° este agosto en Espa√Īa?"