INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Advierten de la aproximación de un asteroide «potencialmente peligroso» a la Tierra este miércoles

La NASA informa que una colosal roca de 147 metros de diámetro se acercará hasta los 1,42 millones de kilómetros, una distancia de 0,0095 veces la que hay entre el Sol y nuestro planeta
La NASA advierte de la llegada de un asteroide «potencialmente peligroso» a la Tierra este miércoles | Archivo

Los investigadores de la NASA que vigilan los cuerpos celestes que recorren el sistema solar han catalogado el asteroide 2019 UN12 como un objetivo «potencialmente peligroso» que se acercará mucho a la Tierra mañana miércoles.

Este asteroide de importante tamaño se quedará solo a 1,42 millones de km de nuestro planeta, aproximadamente a una distancia mínima de 0,0095 unidades astronómicas, que se trata de la proporción del espacio que hay entre la Tierra y el Sol. El amenazante cuerpo cósmico se acerca a nosotros a una velocidad de 103.000 km/h.

Recreación de la trayectoria del 'peligroso' asteroide | NASA

La agencia espacial estadounidense cataloga de esta forma a aquellos asteroides que pueden acercarse al planeta siguiendo una trayectoria que pueda resultar amenazante, en especial, los que tienen una distancia mínima de intersección de órbita (MOID) de 0,05 unidades astronómicas o menos.

Para que el 2019 UN12 vuelva a aproximarse a la Tierra se deberá esperar hasta julio de 2023, cuando su distancia mínima será de 0,07 unidades astronómicas.