ATENTOS AL CIELO

Luna de hielo: Llega la última luna llena del 2019 y de la década

Un asteroide de 150 metros se aproxima este lunes a la Tierra

El asteroide se mueve a una velocidad superior a los 61.000 km/h y está previsto que durante esta noche del 25 de noviembre se acerque a la Tierra
El asteroide pasará esta noche del 25 de noviembre | Archivo

Este lunes 25 de noviembre, exactamente a las 9:40 PM de la noche, un asteroide de grandes dimensiones de 150 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra a una velocidad de 61.956 km/h.

El meteorito fue descubierto este 2019 y fue bautizado como 2019 VF1. Según las estimaciones de la NASA no está dentro de los asteroides potencialmente más peligrosos, pero se le considera como un «objeto cercano a la Tierra». Estos cuerpos, aunque no sean de riesgo máximo, como informa la NASA, siempre pueden llegar a desviarse. Es por eso que la agencia está siempre alerta en estos casos.

 

 

El asteroide en cuestión pasará a unos 5 millones de km de la Tierra, una distancia que equivale a 13 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Aun así, la velocidad a que se aproxima el cuerpo espacial hace que sea, en caso de colisión, potencialmente destructivo, ya que viaja a una velocidad de hasta 60 veces la velocidad máxima de un avión Boeing 747.

Según los datos de la NASA, está calculado que dentro de 7 años vuelva a cercarse a la Tierra justo en noviembre de 2026.