PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Pysche 16, el asteroide ‘dorado’ de gran valor económico

Se calcula que el meteorito contendría los metales pesados necesarios para hacer rica a toda la población mundial. El cuerpo celeste se encuentra entre Marte y Júpiter
El meteorito de oro podría abastecer a todo el mundo | PIXABAY

Un grupo de científicos ha encontrado un asteroide ‘dorado’ con materiales pesados como por ejemplo oro, hierro y níquel. Estos elementos suponen de un peso muy importante a nivel económico, ya que se estima en 700 quintillones de dólares. Se calcula que su composición podría abastecer gratamente a toda la población mundial haciéndola multimillonaria, como para que cada habitante de nuestro planeta reciba un billón de dólares.

Pysche 16 se encuentra localizado entre los planetas Júpiter y Marte, aproximadamente a 750.000 millones de kilómetros de la Tierra. EE.UU. y China ya están tomando cartas en el asunto debido a su gran valor para que, según Mitch Hunter-Scullion, fundador de ‘Asteroid Mining Company’, suponga un «éxito» para la industria minera.

El cuerpo celeste, concretamente el Pysche 16, pertenece al cinturón de cuerpos espaciales que descubrió el astrónomo y matemático Annibale de Gasparis. El tamaño de este objeto es de 210 kilómetros de diámetro, pero según una teoría, algo menor debido a que perdió todas sus capas exteriores hace miles de millones de años por colisiones con otros asteroides.

El diámetro de Pysche 16 es de alrededor de los 210 km | PIXABAY

Sin un rumbo claro

Se establecen muchas hipótesis encima de la mesa. Mientras unos científicos ven el descubrimiento del cuerpo espacial muy viable, por otro lado, John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido, cree que se tardarían unos 25 años en obtener una demostración conceptual para concluir si es factible o no extraer el oro del espacio y medio siglo para empezar su producción. La NASA tiene planteado llevar a cabo la exploración del objeto ‘dorado’ en el 2022.

Según Scott Moore, director ejecutivo de EuroSun Mining, «Los 'titanes del oro' controlan ahora cientos de las propiedades más productivas del mundo, pero los 4 o 5 millones de onzas de oro que llevan al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio».

Hay estudios que afirman que el mercado global para la minería de asteroides podrá llegar a cantidades muy elevadas de dinero, y que supondrá un avance importante para las inversiones en tecnologías para el sector.

También te puede interesar...