INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

Un asteroide pasa cerca de la Tierra a más de 35.400 km/h

El meteorito pasó este lunes por la noche y medía unos 34 metros, siendo el doble de grande que el meteorito que impactó en Cheliábinsk, en Rusia, en 2013 e hirió a más de mil personas
El asteroide pasó a más de 35.400 km/h | Pixabay

 

El detector de asteroides de la NASA captó in extremis este fin de semana una roca espacial que se dirigía a toda velocidad hacia la Tierra.  Aunque el meteorito era de dimensiones relativamente pequeña, de unos 34 metros, se acercaba a una velocidad de 35.400 km /h. Finalmente, el asteroide cruzó este pasado lunes junto a nuestro planeta.

Pasó exactamente a les 22:53 GMT de este lunes a una distancia de casi 1,5 millones de kilómetros. Los cálculos de los expertos confirman que esta vez ha sido el mayor acercamiento de este asteroide durante los próximos 115 años.

En todo caso, debido a su pequeño tamaño no resultaba un peligro para la Tierra, ya que en caso de entrar en la atmósfera se hubiera quemado y explotado en los cielos antes de impactar sobre suelo.

 

 

Aun así, no significaba que fuera del todo inofensivo, ya que el asteroide, de nombre 2019 TA7, tenía el doble de tamaño al meteorito que cayó en Cheliábinsk, que explotó en Rusia en 2013. Su impacto rompió ventanas e hirió a más de mil personas.

Previamente al asteroide 2019 TA7, el pasado 10 de octubre paso otro meteorito del tamaño de la Gran Pirámide de Guiza cerca de la Tierra, pasando por su punto más cercano a una velocidad de 78.900 km/h.

Comentarios