El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes de pleno verano con algunas tormentas fuertes en áreas de montaña

GEOLOGÍA

El océano Índico hunde una isla al oeste de Pakistán

Una bola de fuego cruzó el cielo del norte de España este fin de semana

El bólido cayó poco después de las 22:00h del sábado, razón por la cual mucha gente pudo ver este espectacular asteroide durante 3 segundos con unas luces muy brillantes
Imagen del bólido de este sábado | @ALBERTO_MENDI97

 

Este fin de semana ha estado, sin duda, un muy buen momento para disfrutar de los espectáculos que nos ha ofrecido el cielo. El más destacado tuvo lugar el sábado a las 22:15h, cuando una gran bola de fuego cruzó de golpe el cielo de muchas zonas del norte de España en dirección este durante 3 segundos y a gran velocidad, cambiando de color hasta 3 veces.

Muchas fueron las personas que pudieron disfrutar de la caída del bólido, que ofreció una imagen espectacular con una luz que ilumino todo el cielo, aunque no hay prácticamente imágenes del momento. Según los testigos, el fenómeno fue especialmente bonito en zonas montañosas con nieve, debido a que el asteroide ilumino todas las zonas nevadas con una imagen impresionante.

En total, la gran bola de fuego se pudo ver desde zonas como Asturias, País Vasco, Navarra, Zaragoza, Lleida y Tarragona, según informa la Red de Investigación sobre bólidos y meteoritos del Planetario de Pamplona. Un espectáculo que coincidió con otro en el cielo, debido a que esa noche hubo la primera luna llena del invierno y la última de 2018, considerada superluna.

 

Posibilidades de que el bólido haya tocado tierra

Según informa el Planetario de Pamplona, algunos testigos aseguran que una parte del bólido se desprendió y provocó un repentino fogonazo de luz que pudo tocar tierra. Por esta razón, numerosas personas, la mayoría aficionados a la astronomía, salieron a buscar posibles fragmentos en Navarra.

Viene siendo habitual ver caer bólidos en España y, de hecho, en todo el mundo. Según datos del mismo planetario navarro, cada día cae en la Tierra media tonelada de material de este tipo. En este sentido, los científicos dan especial importancia a los fragmentos de meteoros por su valor a nivel de investigación para estudiar el espacio.  

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣