El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

China hace historia aterrizando la primera nave en la cara oculta de la Luna

Es la primera vez que la humanidad consigue llegar a esta parte del satélite no visible desde la Tierra. La sonda ‘Chang’e 4’ estudiará ahora el terreno
Imagen no real de la nave aterrizada a la luna | EFE

 

China ha aterrizado este jueves, 3 de enero, la sonda ‘Chang’e 4’ en la cara oculta de la Luna, una hazaña histórica porque es la primera vez que la humanidad llega en este punto del satélite que no es visible desde la Tierra. Hasta ahora, solo se había alcanzado la cara visible de la Luna, como, por ejemplo, el Apolo XI de la NASA.

La nave ha hecho un aterrizaje «suave», según informan los medios oficiales, que califican este paso como «un gran hito de la exploración humana del universo». Una vez aterrizado, el aparato ha enviado una fotografía de la zona, llamada Aitken, hacia las dos y cuarto de esta madrugada, hora española.

 

 

Concretamente, la sonda ha aterrizado en uno de los cráteres más antiguos que se conocen del satélite, la cara oculta del cual es más rocosa, montañosa y con una composición diferente. El aparato incorpora un vehículo que ahora analizará y estudiará la geología de la zona.

 

Imagen no real del vehículo que explorará la cara oculta de la luna | EFE

 

Primera llegada en la cara oculta tras los fracasos de otros países

La cara oculta de la Luna lleva tiempo siendo una obsesión para muchos países que están en la carrera espacial. Port ejemplo, la Unión Soviética y los Estados Unidos ya tomaron imágenes a distancia de este punto hace décadas, mientras que en 1962 una nave no tripulada norteamericano fracasó al intentar aterrizar en la zona. De este modo, China hace historia y se marca como próximo objetivo enviar una nave tripulada, quizás en 2036.

El país asiático lanzó la sonda el 8 de diciembre y el gran problema tecnológico para organizar la misión ha sido garantizar la comunicación entre el aparato y la Tierra, debido a que, como es la cara oculta de la Luna, no hay contacto visual directo entre las dos partes. Finalmente, un satélite artificial lanzado al espacio en mayo será el encargado de recibir la información de la sonda y rebotarla a nuestro planeta.

La hazaña de China llega justo a principios de 2019, año en el que se conmemorarán los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, concretamente el mes de julio, por parte de la NASA.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!