El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

China lanzará una luna artificial en 2020

El objetivo es iluminar de noche la ciudad de Chengdu y ahorrar gastos en materia de energía. Si el proyecto funciona, se lanzarán tres aparatos más en 2022
La luna proporciona luz natural de noche | Archivo

 

Hace tiempo que China emprendió un camino hacia la renovación e innovación tecnológica, y ahora sus proyectos van más allá. En concreto, el país asiático ha anunciado que, en 2020, lanzará una luna artificial en el cielo de la ciudad de Chengdu, a tan solo 500 quilómetros de distancia de la Tierra.

Una puesta en órbita que tiene el objetivo de iluminar toda la zona de esta ciudad, que comprende un área de cerca de 80 quilómetros de diámetro, pero sobre todo reducir costes en materia de energía. El funcionamiento del nuevo y ambicioso aparato se basará en el de la luna natura, centrándose en reflejar la luz del Sol hacia la Tierra para obtener la iluminación necesaria.

 

Imagen de la ciudad de Chengdu de noche | Cedida

 

Reducir costes energéticos y anticiparse a los apagones

La finalidad que buscan las autoridades con esta medida es conseguir que el satélite artificial proporcione una quinta parte de la energía que se necesita para iluminar de noche las calles de esta ciudad. El principal objetivo es conseguir reducir costes energéticos y tener luz auxiliar en el caso de que haya apagones o fallos eléctricos en la zona.

Pero una apuesta de tal magnitud no podía quedar libre de críticas, y es que los expertos han puesto en duda el proyecto porque el satélite se movería en el espacio y sería difícil mantenerlo en un punto fijo. De hecho, para conseguirlo se tendrían que poden propulsores que funcionarían a base de combustible o lanzar más aparatos para garantizar su función, opciones que serían muy costosas.

Asimismo, el nuevo satélite artificial podría tener graves consecuencias medioambientales. En este sentido, debido a que habría mucha contaminación lumínica, a mucha gente se le aceleraría el ritmo cardíaco de noche y los animales que se guían por la luz de la luna natural sufrirían trastornos.

 

China tendrá dos lunas en el cielo en 2020 | Archivo

 

3 lunas más en 2022

Si este proyecto funciona correctamente, el objetivo de las autoridades es lanzar 3 lunas artificiales más en 2022, tan solo dos años más tarde de la puesta en funcionamiento de la primera. Si finalmente se consiguen lanzar todos estos aparatos, China podría iluminar de forma semi natural las noches de más puntos del país.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!