PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Un grupo de expertos planea descubrir un universo paralelo al nuestro

Varios científicos experimentarán con la materia oscura. Este nuevo espacio estaría compuesto de elementos similares a los de la Tierra, como si tuviera las mismas partículas
Seguramente la materia oscura solo sea posible de ver mediante el campo de la gravedad | PIXABAY

La física de Leah Broussard, del Laboratorio Nacional Oak Ridge, en Tennesse (EE.UU.), está preparándose para demostrar este verano que existe un universo paralelo al nuestro, según explico en declaraciones a la NBC. Seguramente, este nuevo espacio conste de un tipo de materia oscura que solo sea posible observar mediante el campo de la gravedad.

Un grupo de físicos liderado por Broussard anunció en 2017: «Se manifiesta como una copia perfecta de las partículas e interacciones del Modelo Estándar de tal manera que la paridad y la inversión de tiempo son simetrías exactas, e interactúa muy débilmente con nuestro universo conocido, principalmente gravitacionalmente».

Este material estaría compuesto de elementos similares a los de la Tierra, y puede sonar como la serie 'Strange Things'. Sin embargo, los expertos sugieren su descubrimiento como un medio tentador para explicar sus resultados anómalos.

La materia oscura que se pretende encontrar probablemente constituya un 85% del universo. La líder científica Broussard cree que este material puede ser detectado si un haz de partículas subatómicas acelerado con un poderoso imán colisiona con una pared impenetrable. «Este es un experimento bastante sencillo que improvisamos con partes que encontramos por ahí, usando el equipo y los recursos que ya teníamos disponibles en Oak Ridge», añadió la física.

No se cree que haya vida en el universo paralelo | PIXABAY

Más teorías acerca de la existencia del mundo espejo

La detección de rayos cósmicos de alta energía que provienen de más allá de nuestra galaxia también podría ser una prueba de la existencia del mundo 'espejo'. La científica Broussard no cree que en este universo paralelo haya vida inteligente, pero sí que tiene la misma complejidad que la de nuestro espacio. La experta apuesta que tiene presente una materia tan rica como la de la Tierra, sin embargo, no hay ninguna suposición de que exista la vida humana.

La otra explicación lógica de la existencia de este nuevo mundo sería que hay dos vidas de neutrones separadas, y puede ser que alrededor del 1% de los neutrones puedan cruzar la brecha entre nuestra realidad y el mundo paralelo antes de volver atrás y luego emitir una protón detectable.

También te puede interesar...