TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja incidencias viarias en 100 carreteras y los ríos amenazan los valles del norte

PREVISIÓN

Las afectaciones del temporal polar irán remitiendo, pero el frío intenso no cede este finde

Histórico momento en la India con el primer cohete rumbo a la Luna

El país indio ya hizo una expedición para orbitar el satélite y será el cuarto en alunar si lo consigue, con el objetivo de analizar las rocas lunares del polo sur
Gran avance de la India en la carrera espacial a nivel internacional con el despegue del cohete ‘GSLV Mark III’ | Archivo

 

Gran avance de la India en la carrera espacial a nivel internacional con el despegue del cohete ‘GSLV Mark III’ que quiere hacer llegar este país a la Luna por primera vez en la historia. A las 11:13h (hora española) de este lunes 22 de julio tuvo lugar el despegue, desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Satish Dhawan del país indio, con la finalidad de estudiar las rocas del polo sur del satélite lunar.

En esta expedición el objetivo es más ambicioso que no la que se hizo hace 10 años, cuando se lanzó una misión al cuerpo celeste con el fin de orbitarlo (‘Chandrayaan 1’). El lanzamiento del lunes se ha podido hacer sin problemas después de que hace una semana tuvo que ser suspendido. Este nuevo proyecto se ha llevado a cabo para dejar un robot explorador en la Luna.

 

Esta aeronave está equipada de cinco instrumentos con la finalidad de realizar mapas en 3D | Archivo 

 

A raíz de esta situación, la India pone nuestro satélite como destino por primera vez, después de que la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) e hindú ISRO firmasen un contrato para que las dos agencias trabajen de la mano en la nueva misión ‘Chandrayaan 2’.

El cohete ‘GSLV Mark III’ se separó de la nave 17 minutos después de su lanzamiento. Esta se caracteriza por ser una astronave sin tripulación que, al principio, orbitará a unos 100 kilómetros respecto la Luna. Sin embargo, la parte más importante de la expedición tendrá lugar a mediados de septiembre, cuando el orbitador deje ir un ‘lander’, o lo que es lo mismo, cuando se produzca el alunamiento del objeto espacial en la superficie del satélite lunar.

 

En caso de conseguir los objetivos de este proyecto, el país indio será el cuarto en poner los pies en la Luna | Cedida

 

La aeronave, un gran avance tecnológico

Esta aeronave está equipada de cinco instrumentos con la finalidad de realizar mapas en 3D del cuerpo celeste y poder localizar hielo debajo de este. La cosmonave, además dejará ir un ‘rover’, o un robot con motor, que tiene garantía de recorrer 500 metros y llevar a cabo un estudio de las rocas lunares. También tiene un sismógrafo y un sensor de temperaturas que operará durante dos semanas.

En caso de conseguir los objetivos de este proyecto, el país indio será el cuarto en poner los pies en la Luna. Anteriormente, solamente China, Rusia y Estados Unidos fueron los que llegaron a pisar el satélite lunar.

También te puede interesar...

Comentarios