El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

GOTA FRÍA

Más de 250 l/m2 provocan graves inundaciones al norte de Alicante

Imágenes espectaculares del eclipse de super luna

Cerca de las 6 de la mañana, nuestro único satélite ha tomado un color rojizo muy impresionante que significaba su fase total y ha sido fotografiada desde muchos puntos del país
Vista del eclipse total de luna o superluna de sangre, capturada esta madrugada de lunes 21 | @_nicomolano

 

Esta madrugada de lunes llegó el gran momento para los amantes de la astronomía. Levantarse tan temprano para ver el eclipse total de luna ha sido un reto, en algunos puntos de la costa mediterránea y en el tercio norte, las nubes o el intenso frío de la madrugada no han ayudado a observar el fenómeno.

Pero, tal como estaba previsto, la luna no podía retrasar su gran momento por nuestras inclemencias meteorológicas, y ha ofrecido un auténtico espectáculo esta madrugada. En toda España, y en gran parte de la Europa atlántica y en el continente americano, ha sido visible la única superluna de sangre hasta el 2022.

El eclipse ha empezado hacia les 3:30h de la madrugada y ha permanecido en el cielo superando sus fases, escondiéndose detrás de la sombra de la Tierra, tomando el aterrado color rojizo y llegando a su punto culminante pocos minutos después de las 6 de la mañana. El espectacular fenómeno astronómico, la primera gran cita del año, ha sido capturada desde muchos puntos de la península y el mundo entero.

A continuación, se presenta una selección de las imágenes del eclipse total lunar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es una luna de sangre?

El color rojo tan característico de un eclipse total de luna se debe a que, aunque la Tierra cubre el Sol, la atmosfera de nuestro planeta refleja una parte de la luz solar y lo rodea llegando a iluminar tenuemente la superficie de la Luna. La atmosfera absorbe la luz de longitud de onda más corta, como los colores verde y azul, y solo puede pasar la longitud de onda más corta, en este caso el color rojo que tiñe la luna en penumbra.

El eclipse se ha podido avistar desde Europa, África, América i en el oceano Pacífico. Sin embargo, el continent americano es el que más lo ha disfrutado, ya que el fenómeno ha tenido lugar en horas nocturnas más fáciles per estar en la calle. Estas son algunas imagenes del eclipse en el resto del mundo: 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!