INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

El extraordinario eclipse esconde la luna llena en toda España

La noche de martes generalmente serena en la mitad sur y tercio este ha permitido fotografiar este mágico fenómeno, como lo demuestran los miles de fotos que corren por las redes sociales
Secuencia de las fase del eclipse de luna de anoche, desde el nordeste del país | @@MontserratCan20

 

La Luna ha sido absolutamente la protagonista esta noche pasada de martes. Por un lado, coincidiendo con la celebración del 50º aniversario de la llegada de la humanidad a nuestro satélite, y por otro porque hemos podido ver un fenómeno astronómico único desde la ventana de nuestra casa. No es frecuente que la luna o el sol se esconda bajo la sombra de nuestro planeta, pero ayer sucedió ante la mirada atónita de millones de personas.

Durante 3 horas, entre las 21.30 y pasada la medianoche, quien tuviera cielo visible, pocas nubes, y localizara la luna, pudo disfrutar de un eclipse parcial, que escondió un 60% la cara de la Luna Llena. Y se pudo ver en toda España, de hecho, en prácticamente todo el mundo.

Su momento más espectacular llegó cerca de les 23.30h, con la fase de más oscuridad del eclipse, que escondió 2/3 partes de la forma de nuestro satélite. A continuación, os mostramos una selección de fotos para revivir este mágico fenómeno astronómico, uno de los tesoros de este verano:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deseamos que les hayan gustado las fotografías. El próximo eclipse de luna sucederá en noviembre del años que viene, y no habrá uno total hasta 2022.