INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

La Luna como nunca antes la hemos visto con una imagen única y preciosa

El fotógrafo Andrew McCarthy es el responsable de esta obra de arte que ha sido posible gracias a más de 1,5 TB de datos de dos telescopios y una cámara
Imagen de la Luna llena más preciosa nunca antes vista así | Andrew McCarthy

 

La Luna es objetivo de muchos fotógrafos debido a su belleza solitaria en medio de la noche. No obstante, ahora ha salido la luz la imagen definitiva, la fotografía más precisa y preciosa hecha hasta el momento del satélite gracias al especialista en este tipo de imágenes, Andrew McCarthy. La obra muestra la primera Luna del otoño el pasado fin de semana con una resolución increíble gracias a la combinación de factores.

Concretamente, McCarthy explica que, para realizar esta espectacular imagen, necesitó hacer cerca de 48.000 fotografías de 16 megapíxeles cada una con el objetivo de combinarlas para compensar la distorsión de la atmósfera. Sin embargo, el punto clave para alcanzar el objetivo final de la imagen fue la utilización de las imágenes de dos telescopios, además de la cámara de alta resolución. Todo ello ocupaba más de 1,5 TB de datos de imágenes que, posteriormente, combinó con este espectacular resultado.

 

 

110 megapíxeles para la foto perfecta

La cámara de alta resolución utilizada para tomar las imágenes tomaba unas 15 fotos por segundo y estuvo en este modo durante prácticamente una hora. Una vez terminada la tarea, el experto estuvo toda la noche trabajando para conseguir unir todas las imágenes tomadas a través de Photoshop. Al final, la imagen definitiva ocupa unos 110 megapíxeles. Haz clic aquí para ver la resolución original.

Gracias a esta alta resolución nunca vista hasta ahora del satélite, la imagen es capaz de ofrecer con detalle la visión de los cráteres y sus siluetas justo en el contorno de la Luna. Toda una obra de arte que ya está a la venta, ya que McCarthy ofrece la imagen original en PNG por 30 dólares a través de la web, mientras que por solo dos dólares la podemos comprar en formato fondo de pantalla para nuestro teléfono móvil.

Comentarios