INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Las primeras imágenes en alta resolución de la Luna, de la misión lunar de la India

La Agencia Espacial de India (ISRO) ha divulgado por primera vez fotografías de la cámara de alta resolución a bordo de la sonda de la misión lunar Chandrayaan 2
Una de las imágenes de la superficie de la Luna tomadas por la sonda 'Chandrayaan 2' | ISRO

 

La misión espacial india en la Luna ha publicado sus primeras imágenes de nuestro satélite desde su vuelo orbital, aunque el objetivo final era aterrizar, pero fracasó a inicios de septiembre.

Las fotografías que difunde la Agencia Espacial de la India están tomadas por una cámara de alta resolución que hay a bordo del segmento orbital de la misión lunar ‘Chandrayaan 2’. Es el legado más exitoso de un fracaso que fue duro de digerir por el país asiático.

Las imágenes fueron tomadas el 5 de septiembre y muestran rocas y pequeños hoyos en una parte del cráter Boguslawsky E, de 14 kilómetros de diámetro y 3 de profundidad, que se ubica en el área polar sur de la Luna, según un comunicado.

Otra imágen de la Luna captada per la misión india | ISRO

 

 

Tecnología de alta definición india

Estas imágenes han sido captadas en el contexto de una misión lunar sin precedentes en la India que contaba con una tecnología de primer nivel. Concretamente, la cámara del orbitador lunar opera en la banda pancromática, tiene una resolución de 25 centímetros por píxel desde 100 kilómetros de altura y tiene un alcance para imagen de 3 kilómetros.

Tal como relata la ISRO, esta tecnología proporciona las imágenes más detalladas obtenidas nunca antes por una plataforma orbital lunar, que servirán como herramienta para hacer estudios fotográficos de regiones seleccionadas.

A pesar del desastroso aterrizaje de su rover a la superficie de la Luna el pasado 7 de septiembre, lo cierto es que la misión 'Chandrayaan 2' puede ofrecer información nunca obtenida hasta ahora sobre la Luna; y además el accidente es un inicio de la agencia espacial india para mejorar la capacidad astronómica del país.