¿Como se verían los asteroides Didymos sobre los monumentos más emblemáticos de la Tierra?

La ESA simuló ayer en Twitter que estos dos grandes asteroides impactaban contra las principales ciudades europeas. Compararon su gran tamaño con la Sagrada Familia de Barcelona o el Parlamento Británico
El sistema de asteroides Didymos y la Sagrada Familia en Barcelona | ESA

La Agencia Espacial Europea publicó ayer viernes espectaculares imágenes que simulan la aproximación de dos enormes asteroides hasta impactar en varias ciudades europeas. Parece una broma pesada, pero se trata de la presentación en las redes sociales de la Misión Hera.

 

 

La ESA aprobó el jueves una operación que tiene como objetivo desviar grandes asteroides que pudiesen amenazar el planeta. ‘Hera’ forma parte de un proyecto más grande que se realizará en colaboración con la NASA. Se trata de AIDA (Evaluación de Impacto y Desviación de Asteroides), que además de Hera consta de la misión DART, de la agencia espacial estadounidense.

Ambas agencias quieren hacer colisionar en 2022 la nave DART contra el asteroide más pequeño que salen en las imágenes para cambiar su trayectoria. De esta forma se estudiará el impacto y de qué modo ayudaría a la humanidad desviar un cuerpo cósmico de su trayectoria si alguna vez pudiera colisionar contra nosotros.

 

El objetivo de la misión HERA es el conjunto de asteroides Didymos

La ESA comparó ayer los asteroides Didymos con algunos de los monumentos más emblemáticos de la Tierra, como si fuera a impactar sobre ellos. Son este enorme objeto cósmico de 780 metros de diámetro y su ‘luna’ Didymoon, de 160 metros. A pesar de que Didymoon es la más pequeña de ese sistema, su tamaño es lo suficiente como para destruir una ciudad, señala la ESA junto a una ilustración de esa roca espacial sobre el edificio del Parlamento británico en Londres.

 

 

La broma sigue y comparan el asteroide y su luna con la Sagrada Familia de Barcelona y el Coliseo de Roma. Escriben que «la 'luna' de Didymos será el cuerpo natural más pequeño que haya sido objetivo de una misión espacial, pero sigue siendo bastante grande en términos humanos». Las simulaciones de los asteroides sobre las ciudades y sus monumentos están muy bien logradas.