El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

GOTA FRÍA

Más de 250 l/m2 provocan graves inundaciones al norte de Alicante

Imágenes espectaculares de la bola de fuego que cruzó el cielo del oeste de España

El bólido se pudo ver la madrugada del pasado viernes 12 de abril desde las provincias de Cáceres y Ávila. La roca no llegó a tocar el suelo terrestre
Imágen de la bola de fuego caída el viernes | Universidad de Huelva

 

Una bola de fuego cruzó el cielo de las provincias de Ávila y Cáceres la madrugada del pasado viernes, 12 de abril, hacia las 05:06h. se trataba de una roca procedente de un asteroide que cayó a una gran velocidad, concretamente a 65.000 km/h. El evento tuvo su inicio a unos 91 kilómetros de altura al norte de la provincia de Cáceres y de desplazó en dirección noreste. La bola de fuego se apagó a una altura de 35 kilómetros sobre la provincia de Ávila.

Al no tocar suelo, se considera un bólido en lugar de un meteorito. Gracias al portal www.meteoroides.net, liderado por el profesor de la Universidad de Huelva, José María Madiedo, a continuación podemos ver el vídeo de la caída de la bola de fuego el pasado viernes, difundido a través de la cuenta de Youtube de 'Meteors':

 

 

Una bola de fuego vista a 400 km. de distancia

La bola de fuego fue tan grande y espectacular que pudo ser vista a una distancia de 400 kilómetros desde su punto de partida. El evento tuvo lugar en plena madrugada de un viernes, cosa que impidió que mucha gente de la zona pudiera disfrutar de este espectáculo celeste que duró apenas unos segundos.

Por su parte, el proyecto SMART de la Universidad de Huelva registró los datos del fenómeno a través de sus detectores. De hecho, estos detectores operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN) desde los observatorios astronómicos de La Hita, en Toledo, y el de Sevilla.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!