Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Imágenes espectaculares del eclipse solar visto desde la Luna

El microsatélite chino 'Longjiang-2', del Instituto de Tecnología de Harbin, hizo cuatro fotografías del fenómeno, donde se ve la sombra lunar cayendo sobre nuestro planeta
Imagen del espectacular eclipse solar visto desde la Luna | HIT

 

El 2 de julio tuvo lugar un eclipse total solar visible en algunas regiones de América del Sur como Argentina, Chile o Brasil. Este fenómeno astronómico movilizó a sus ciudadanos para disfrutar de este espectáculo celeste, debido a que sucede cada mucho tiempo. En este contexto, un satélite chino, concretamente el 'Longjiang-2' del instituto de Tecnología de Harbin (HIT), fotografió el evento desde la Luna mientras enfocaba la Tierra, según informa la agencia ‘Xinhua’. Estas imágenes del microsatélite han sido compartidas por parte del organismo en una red de radioaficionados en Alemania y España. Se utiliza internet como vía de acceso para cooperar con HIT.

En las instantáneas se observa la sombra de la Luna cayendo sobre el globo terráqueo a través de diferentes ángulos. Fueron 4 fotografías las que se hicieron en total, en ellas se puede presenciar el punto de la sombra lunar que resigue el hemisferio sur de nuestro planeta.

 

 

'Longjiang-2' comunica con la Tierra a través de un transceptor

El vehículo espacial 'Longjiang-2', que solamente pesa 47 kilogramos, envió las imágenes al HIT. El organismo se creó en el año 1920, y fue catalogado en el año 1999 como una de las nueve principales universidades clave en China. Esta asociación pasó a convertirse en una universidad altamente competitiva de primer nivel con la asistencia del Ministerio de Educación y el Gobierno Provincial chino.

La nave china está equipada con un transceptor de radio amateur que permite comunicarse con los radioaficionados de la Tierra. Este satélite es uno de los microsatélites gemelos que lanzó el país asiático hace doce meses junto con el vehículo espacial de retransmisión ‘Queqiao’, con la finalidad de explorar el lado oscuro de la Luna.

También te puede interesar...