ATENTOS AL CIELO

Luna de hielo: Llega la última luna llena del 2019 y de la década

Bola de fuego en Estados Unidos: investigan qué gran objeto cayó del cielo

Los hechos tuvieron lugar en el cielo del estado de Oregón y se descarta de que se trate de un accidente aéreo
Imagen de un cielo con estelas en el cielo | Archivo

 

Expectación en Oregón (Estados Unidos) por la caída de una gran bola de fuego que cogió por sorpresa a muchas personas. Se ha iniciado una investigación para determinar donde pudo caer y qué fue esa luz, aunque ya se ha descartado que se tratara de un accidente aéreo. La misma oficina del alguacil del condado de Polk empezó a difundir el jueves pasado las imágenes y anunció que iniciaba las investigaciones.

«Hemos utilizado todos los sistemas de rastreo de aviación disponibles y no se ha perdido ningún avión», reportó la oficina del condado en su cuenta de ‘Facebook’. Asimismo, la Policía ha utilizado aviones este pasado fin de semana para rastrear e intentar localizar los restos de la bola de fuego en una zona de muy difícil acceso.

 

La hipótesis de un meteorito, la más probable

«En este momento no tenemos información de que haya algo afuera. Podemos decir con confianza que no fue un accidente de avión. Por lo tanto, creemos que fue algún tipo de evento natural», señaló el oficial Dustin Newman a ‘Katu News’. Según apuntan algunos expertos, se trataría de un meteorito que habría caído al mar, a cientos de kilómetros del condado de Polk donde fue visto.

No obstante, algunos ciudadanos que fueron testigos del evento contradicen a los expertos, asegurando que se vio a un avión en el cielo justo antes de aparecer la bola de fuego y que duró mucho tiempo con colores diferentes a los de un meteorito.