El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD GRATIS

NOVEDAD GRATIS: Recibe GRATIS la previsión del tiempo de tu ciudad en el móvil. PRUÉBALO, ¡TE ENCANTARÁ!

INSTAGRAM

Cada día la previsión en Instagram, SÍGUENOS!

Israel frustra su llegada a la Luna al estrellar su nave a la superficie del satélite

Las aspiraciones espaciales del país tendrán que esperar tras el fiasco de la sonda Beresheet, que chocó a gran velocidad por un error en el motor principal
Israel ha visto frustrado su intento de llegar a la Luna | Archivo

 

Decepción en Israel después de que la sonda Beresheet, que tenía que llevar el país del oriente próximo hasta la Luna, se estrellara a una gran velocidad contra la superficie lunar por un error en el motor principal. El accidente tuvo lugar el pasado día 11 de abril y significa una frustración importante en las aspiraciones espaciales de Israel.

Según los datos facilitados por el equipo de Space IL, el primer problema técnico se produjo a unos 14 kilómetros sobre la Luna, y la conexión con la nave se perdió cuando ésta se encontraba a tan sólo 150 metros de la superficie lunar, justo cuando caía a una velocidad de 500 km/h, lo que hizo que la colisión fuera mayor e «inevitable». Así lo explicó la institución a través de su cuenta de Twitter una vez se confirmó el accidente:

 

 

Un error en el motor principal, causa del desastre

Los ingenieros israelíes trabajan para saber las causas exactas del desastre, pero todo parece indicar que un fallo técnico en uno de los componentes causó que el motor principal se apagara, lo que hizo imposible ralentizar el descenso de la nave espacial. Cuando el motor se reinició, la velocidad de la nave ya era demasiado alta para aterrizar de forma correcta.

La nave fue lanzada al espacio el pasado día 21 de febrero desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X. La sonda consiguió llegar a la órbita lunar hace un poco más de una semana i recorrió un total de 6,5 quilómetros con la previsión de llegar el 11 de abril a la superficie lunar. Finalmente, la nave no consiguió su objetivo y se estrelló contra el satélite.