El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Júpiter se verá esta próxima noche más grande y brillante que en los últimos 5 años

El planeta más grande del sistema solar hará su máxima aproximación anual a la Tierra. Además, los dos planetas se alinearán en línea recta junto al Sol
La primera cita astronómica de junio llega este lunes | Archivo

 

Este lunes por la noche tendremos la primera cita astronómica destacada del mes de junio, y no será precisamente cualquiera. En concreto, el planeta más grande del sistema solar, Júpiter, hará su máxima aproximación del año a la Tierra, pero su posición hará que, en esta ocasión, lo veamos más grande y brillante que en los últimos 5 años.

En este sentido, la prestigiosa revista ‘National Geographic’ explica que este enorme planeta gaseoso estará a «tan solo» 640 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, unos 18 millones más cerca que en la misma fase del año pasado. Asimismo, los dos planetas y el Sol se colocarán en línea recta, cosa que permitirá que veamos la totalidad de la espera de Júpiter iluminada en nuestro cielo. Una combinación de factores que hará que el fenómeno sea espectacular.

De hecho, junio es la época del año en que Júpiter se ve más brillante y grande desde la Tierra. Este año, la cita es especialmente importante, y el mejor día para observar el planeta gigante es este lunes por la noche, día 10 de junio, y la madrugada del martes. La gran esfera la podremos observar en el cielo desde la puesta del sol hasta su salida el día siguiente.

 

 

4 de las lunas de Júpiter también serán visibles

Este fenómeno no solo permitirá ver al planeta gigante más grande y brillante que nunca, sino que, además, 4 de las lunas que lo orbitan también serán visibles des de la Tierra gracias a su máxima aproximación. No obstante, estos pequeños puntitos a su alrededor no se podrán ver a simple vista, sino que necesitaremos un telescopio.

 

Júpiter tendrá la máxima aproximación a la Tierra este junio | Archivo

 

Pendientes de las nubes en algunas zonas

La mala noticia de esta cita astronómica será que en algunas zonas de España no se podrá observar correctamente por culpa de la nubosidad, que irá a más por toda la mitad norte y zonas del este de la península, así como en Baleares. En el resto del territorio, el cielo estará despejado en conjunto, cosa que hace pensar en una correcta visión de Júpiter.

Sin embargo, los que se queden con las ganas de ver el fenómeno por la razón que sea o se vean afectados por las nubes, que no se preocupen porque la NASA informa que, aunque la principal cita astronómica sea esta noche, Júpiter y 4 de sus lunas se podrán seguir viendo en el cielo durante todo el mes de junio.

También te puede interesar...

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!