El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

GOTA FRÍA

Más de 250 l/m2 provocan graves inundaciones al norte de Alicante

Lanzan al espacio un satélite para provocar lluvias artificiales de estrellas

Japón puso en órbita el pasado 18 de enero una nave que creará estrellas fugaces artificiales, para diferentes finalidades y se espera que en 2020 provoque la primera lluvia sobre Hiroshima
Imagen del satélite ALE | ALE Co.

 

La humanidad y su afán de negocios en el espacio no para de sorprendernos. El último artilugio que se ha lanzado al espacio es un satélite totalmente recreativo, porque su finalidad será construir pequeños meteoritos y estrellas fugaces. Un cohete japonés ha puesto en órbita esta nueva sonda espacial el pasado viernes, diseñado por la startup nipona Astro Live Experiences (ALE).

El extravagante mini satélite fue enviado al espacio junto a otros seis compañeros a bordo del cohete Epsilon desde el Centro Espacial de la JAXA (la agencia espacial japonesa) en Uchinoura. Como se puede bien imaginar el principal uso de ALE 1 es muy ocioso, quien quiera podrá contratar una lluvia de estrellas que iluminará la noche de su boda, un aniversario, un festival de música o otros grandes eventos personales o multitudinarios.

La empresa prevé producir la primera lluvia de estrellas artificial sobre la ciudad de Hiroshima a principios de 2020, y dará inicio al lanzamiento de más lluvias estelares.

 

Como pretende crear meteoros para imitar una lluvia de cometas

Ahora solo hay uno, pero la intención es lanzar varios más. Los satélites de ALE están diseñados para disparar pequeñas bolas metálicas de aproximadamente 1 centímetro de diámetro fuera de la atmósfera. A medida que vuelven a entrar en la atmósfera, las bolas brillan intensamente de 60 a 80 kilómetros sobre el suelo como estrellas fugaces naturales.

Un satélite puede transportar aproximadamente 400 bolas y 20 se usarán en un evento típico. A bordo del satélite, hay un ordenador que permite controlar los satélites, la dirección de las bolas y el color y el brillo de las estrellas fugaces. Los creadores de la startup tienen la colaboración de la Universidad de Ciencias de Tokio.

Recrearán una lluvia de estrellas fugaces en eventos importantes | ALE Co.

 

Se presentará el invento en Hiroshima

La empresa hará el primer lanzamiento comercial de estrellas fugaces en la ciudad japonesa de Hiroshima, al sur de Japón. Se ha escogido este lugar por factores climáticos y paisajísticos. El espectáculo estará patrocinado por Japan Arlines y la cadena de tiendas FamilyMart.

Sus fundadores esperan que la iniciativa tenga mucho éxito y poder comercializar el producto en el extranjero. Aspiran a poder recrear lluvias de cometas en los futuros Juegos Olímpicos y en los Mundiales. Tomen nota de lo que puede hacer ALE y vayan ahorrando para poder organizar un lujoso espectáculo pirotécnico cósmico.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!