El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran restos de un mar de lava en la cara oculta de la Luna

Este manto de lava se habría formado a raíz de una colisión que creó un cráter en la superficie lunar. El hallazgo lo ha llevado a cabo la sonda china Chang’e 4

 

Imágenes de los restos del mar de lava en la cara oculta de la Luna | NAOC/CNSA

 

La misión que está llevando a cabo la sonda china Chang’e 4 desde hace unos cinco meses en la cara oculta de la Luna está dando resultados muy interesantes nunca vistos hasta ahora por los científicos. Las últimas informaciones que nos llegan son las imágenes de la sonda que muestran los restos de un mar de lava en este punto de la superficie lunar muy montañosa y hasta ahora muy poco explorado por el hombre.

Los científicos auguran que estos restos forman parte del manto lunar, la capa que se encuentra justo debajo de la corteza superficial. Los expertos ya tenían una primera idea de que este hipotético mar de lava existió, pero nunca antes se habían encontrado restos del mismo. Estas imágenes inéditas son fruto del uso de nuevas tecnologías por parte del equipo de investigación del proyecto, liderado por Li Chunlai, junto a los Observatorios Astronómicos Nacionales de China y la Academia de las Ciencias de China.

 

 

La colisión que originó el mar de lava

Según informan los expertos, el mar de lava fue creado a partir de la fuerte colisión de un asteroide contra la superficie de la Luna hace miles de millones de años que originó un gran cráter. Asimismo, el mismo impacto habría extraído materiales del manto lunar, debido a que, como en la Tierra, el satélite natural cuenta también con un núcleo, un manto y una corteza, elementos que se están investigando al detalle en la misión de la Chang’e 4.

En cuanto a los materiales hallados en los restos del mar de lava, destacan algunos como el piroxeno, que habrían sido expulsados del cráter Finsen tras la colisión, origen del mar de lava. En concreto, este cráter hace alrededor de 72 kilómetros de ancho. Los materiales del manto lunar son muy difíciles de encontrar por la poca actividad volcánica que hay, por lo que este hallazgo es muy importante.

También te puede interesar...

 

 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!