Un meteorito cruza el sur de Reino Unido y la policía lo confunde con un avión caído

El avistamiento de una bola de fuego ayer domingo alarmó las autoridades británicas porque muchos ciudadanos advirtieron podía tratarse de un accidente aéreo
Un luminoso bólido causó una gran alarma en el sur de Reino Unido el domingo | Archivo

 

Un resplandeciente bólido de fuego atravesó el cielo de la costa sur del Reino Unido la pasada madrugada de domingo y provocó una avalancha de llamadas a la policía porque algunos lugareños creyeron que habían presenciado un accidente aéreo. Los testigos del fenómeno anunciaron a las autoridades que habían visto caer «objetos misteriosos», según reseñan los medios de la zona.

A consecuencia de la alarma que provocaron los ciudadanos por la observación de las intensas luces, las autoridades de los condados de Devon y Cornwall iniciaron un gran operativo policial para descubrir el origen del fenómeno y si se trataba de un avión accidentado.

 

 

Falsa alarma del accidente

La policía desplegó varios helicópteros y llevó muchos agentes por tierra y aire para descubrir los efectos del supuesto accidente. Los primeros testigos denunciaron los ocurrido poco antes de las 6 de la mañana, a lo largo de la costa sur de Inglaterra y Gales. Se confirmaron las primeras sospechas de que no se estrelló ningún avión cuando averiguaron que no había vuelos registrados en el área.

Pasadas unas horas, la búsqueda del avión estrellado se detuvo porque los expertos astrónomos informaron que se trató de un meteorito que se desintegró tras entrar en nuestra atmósfera, habiendo causado las espectaculares luces que la gente describió a través las redes sociales.

  

 

Comentarios