El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La caída de un ruidoso meteorito causa un gran susto en Cuba

El bólido cruzó el cielo de la provincia de Pinar del Río ante la sorpresa de mucha gente a plena luz del día. Algunos fragmentos de la roca llegaron al suelo sin causar heridos
Rastro que dejó el meteorito en el cielo de Cuba | Twitter

 

Los habitantes de la provincia de Pinar del Río, al oeste de Cuba, tuvieron un gran susto el pasado viernes, 1 de febrero. Un meteorito cayó en la zona con una aparatosa estela en el cielo a plena luz del día y también mucho ruido, cosa que asustó a mucha gente que presenció el fenómeno astronómico.

El cielo estaba azul en ese momento cuando, de golpe, una gran bola de fuego cruzó el cielo con varios flashes y un par de fuertes explosiones que hicieron pensar lo peor entre la población. Minutos después del fenómeno, se encontraron varios fragmentos de la roca en diferentes puntos de la región. En el siguiente vídeo se puede apreciar una de las explosiones y el susto que se llevó más de una persona al oír el fuerte ruido:

 

Más allá de las imágenes a pie de calle, el satélite con cámaras infrarrojas del Instituto Cooperativo de Investigación de la Atmosfera de la Universidad Estatal de Colorado también registró el fenómeno desde el espacio:

 

Los expertos analizan los restos del meteorito

El meteorito travesó el cielo en dirección noreste y algunos de sus fragmentos acabaron llegando al suelo en varios puntos de la zona, como son Los Jazmines, Dos Hermanas, El Cuajaní y Palmarito. La piedra más grande medía unos 11 centímetros de diámetro, mientras que los expertos recogieron los restos para analizarlos.

Las primeras pruebas realizadas indican que el meteorito estaba compuesto de níquel, hierro y silicato de magnesio. La caída de fragmentos de la roca no causó heridos pero sí algunos daños en techos y cristales que se rompieron, según informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!