El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La NASA hará impactar una nave a un asteroide para evitar que choque contra la Tierra

El objetivo es desviar este astro formado por dos rocas y que está considerado potencialmente peligroso. La agencia espacial norteamericana llevará a cabo la misión en 2022
El asteroide impactaría contra la Tierra en 2022 | cedida

 

La NASA se ha propuesto una misión nunca vista hasta ahora y que es digna del guion de una película. En concreto, la agencia espacial norteamericana lanzará una nave con el objetivo de hacerla impactar contra un asteroide que podría chocar contra la Tierra. Una hazaña que nos recuerda a algunas de las películas de Hollywood más conocidas sobre el espacio, como ‘Armagedon’.

En concreto, la misión se llevará a cabo el año 2022 porque el asteroide, bautizado con el nombre 65803 Didymos, impactaría en octubre de ese año. Con el nombre de DART, la nave intentará desviar el astro, que pasará a unos 11 millones de quilómetros de la Tierra tan solo y está calificado como potencialmente peligroso. Está previsto que la roca vuelva a acercarse a nuestro planeta en 2024.

La misión se está desarrollando conjuntamente entre la NASA y la Agencia Espacial Europea. El planteamiento es que la nave impacte contra el asteroide a una velocidad de 21.600 km/h. Esto permitiría desviar su rumbo unos 0,4 milímetro, suficiente para evitar por completo las posibilidades de impacto contra la Tierra.

 

 

Un asteroide formado por dos rocas

Se da la circunstancia de que este asteroide está formado por dos meteores, según explica la NASA. En concreto, la piedra principal hace unos 800 metros de ancho, mientras que el segundo, calificado como la luna de este astro, hace unos 150 metros. Precisamente, esta última roca más pequeña es la que se quiere hacer desviar y hacer impactar la nave espacial. El choque desviaría la roca pero no la destruiría, evitando así una lluvia de pequeñas piedras en la atmosfera de nuestro planeta.

A la espera del posible impacto de un meteorito el próximo septiembre

Como ya anunciamos hace unos días, un asteroide de 40 metros de diámetro podría impactar contra la Tierra este próximo 9 de septiembre, según alertaron investigadores de la Agencia Espacial Europea.

No obstante, los expertos afirman que, pese a que este es el séptimo asteroide considerado más peligroso del siglo, las probabilidades de que esto acabe pasando son bastante bajas. Aun así, si el fenómeno acaba llegando a nuestro planeta arrasaría una superficie de 2.000 km².

 

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣