INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

La NASA enviará en 2020 el primer helicóptero de la historia a Marte

La misión tiene el objetivo de observar mejor el planeta rojo y la agencia espacial estadounidense ha fijado su inicio el año que viene
Imagen ilustrativa de la nave 'Curiosity' en Marte | Archivo

 

La NASA ha anunciado que, en 2020, enviará el primer helicóptero de la historia a Marte con el fin de observar mejor y con más detalle el planeta rojo. La agencia espacial estadounidense incorporará el aparato en un rover y espera extraer información importante en su carrera para descubrir a fondo el planeta.

En un comunicado, la NASA asegura que el rover que se enviará a la zona será muy parecido al famoso ‘Curiosity’, que aterrizó en 2012 en la superficie marciana. Según la misma agencia, el principal objetivo de la misión es observar el cráter de Jezero, que cuenta con más de 50 kilómetros de ancho.

 

La NASA enviará el primer helicóptero a Marte | Twitter 

 

Un helicóptero bien preparado para la misión

La NASA ha diseñado y construido un helicóptero preparado para soportar las adversidades que presenta la superficie y el ambiente de Marte. Según la agencia espacial, el aparato se elevará con la ayuda de unos pequeños cohetes y contará con la protección necesaria con el fin de evitar el impacto directo del polvo y las piedras marcianos, que podrían dañan el mecanismo.

«El helicóptero no cuenta con ningún instrumento científico a bordo», afirma la agencia espacial, asegurando que la tarea del aparato será la de demostrar que un helicóptero puede volar por otro planeta que no sea la Tierra. Sin embargo, la nave sí incorporará una cámara que permitirá a los investigadores aportar información adicional a la de la exploración del rover.

Con esta misión, la NASA quiere probar e impulsar la incorporación de pequeños helicópteros en futuras misiones con el fin de hacer reconocimientos de los planetas o cuerpos celestes, así como estudiar los lugares más difíciles de acceder o llegar solamente a través de la superficie en los elementos espaciales, como las cuevas o los acantilados.