INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

La NASA confiesa que la mítica foto de la llegada a la Luna fue retocada

La imagen de la polémica es la que sale el astronauta Buzz Aldrin posando ese 16 de julio de 1969. La noticia alimenta las teorías de conspiración que ponen en duda la hazaña
A la izquierda, la imagen original de Buzz Aldrin. A la derecha, la foto retocada | NASA

 

La NASA ha confesado que la famosa foto de la llegada del hombre a la Luna ese 16 de julio de 1969 fue retocada. Este reconocimiento de la agencia espacial norteamericana afecta concretamente a la imagen del astronauta Buzz Aldrin posando encima de la superficie lunar y que dio la vuelta al mundo.

Evidentemente, esta confesión ha alimentado las teorías de conspiración que llevan años poniendo en duda este hallazgo que cambió la historia de la humanidad. La foto en cuestión fue tomada por Neil Armstrong y muestra la soledad de Aldrin en medio del satélite con el reflejo de la Tierra, del mismo Armstrong i del módulo lunar en el visor de su casco. No obstante, falta un objeto importante: la antena de comunicación en la mochila de Aldrin que servía para comunicarse con sus compañeros.

Ante tantas dudas, la NASA ha hecho finalmente esta confesión, aunque no sabe explicar por qué la antena no sale en la imagen, debido a que en la original tampoco aparece. Asimismo, en la foto original aparecía Aldrin muy arriba de la imagen, mientras que en la parte inferior de la misma había muchas huellas y parte del módulo lunar. Por esta razón, la agencia afirma que decidió retocar la imagen para encuadrar mejor al astronauta, debido a que el encuadre original era inservible para los medios de comunicación.

 

 

Alimentando la teoría de que todo fue un montaje

En la misma línea, la NASA también ha admitido que retocó el cielo para mejorar la estética de la imagen, mientras que la base de la antena sale en el primer plano. Según explica la misma agencia, esta sería la única foto de ese histórico día que fue retocada. De este modo, la confesión pretende acabar con las especulaciones que llevan 50 años latiendo, aunque para muchos esta noticia las alimenta aún más.

En este sentido, no se entiende como la antena de comunicación de Aldrin no sale en la fotografía, mientras que mucha gente analiza todas las imágenes hechas ese día asegurando que la bandera está en movimiento (cosa imposible si no hay gravedad) o que faltan estrellas, entre otros. Sea como sea, las teorías de conspiración que aseguran que el hombre nunca llegó a la Luna y que todo fue un montaje de Estados Unidos, seguro que nos acompañarán toda la vida.

También te puede interesar...

 

 

Comentarios