El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La NASA capta por primera vez los sonidos de Marte

InSight captó y transmitió el pasado fin de semana a la Tierra la vibración del viento sobre la superficie del planeta
Recreación de la sonda espacial InSight que estará operativa en Marte los próximos 2 años y son nuestros oídos en el planeta | NASA

 

La NASA ha registrado por primera vez un sonido en el planeta Marte. Las anteriores misiones en este planeta no disponían de tecnología suficiente para grabar sonidos cuotidianos de la vida marciana, como el murmurio del viento.

InSight llegó a Marte el 26 de noviembre. Pocos días después los responsables de la nave recibieron una grabación peculiar e inesperada: era el ruido del viento que sopla en el planeta rojo.

 

Una ligera ráfaga le sopló al vehículo todoterreno

Los instrumentos de la nave midieron un golpe de viento de entre 16 km/h y 24 km/h, procedente de dirección sud-este. El sensor de presión de aire y su sismógrafo han grabado también como sopla el viento y los efectos que tiene sobre la chapa del vehículo. Es un ruido muy suave, pero se escucha a la perfección.

La NASA ha colgado en Youtube el vídeo del sonido, pero lo ha aumentado notablemente para que sea fácilmente reconocible y audible. El sonido del viento emocionó a los ingenieros de la misión, y ya los han escuchado más de un millón y medio de aficionados. Les enseñamos a continuación, la música del viento en Marte, aumentado 2 octavos:

 

 

La nave InSight ha empezado un viaje por Marte que durará dos años y registrará los ‘martemotos’, es decir, los terremotos que emita la corteza subterránea del planeta este tiempo. Sus sensores han estado diseñados en Francia y se encuentran en el módulo de aterrizaje, que harán de gran oído hacia las profundidades. Se prevé que la misión termine el 24 de noviembre de 2020.

Durante este periodo de tiempo seguro que envía a la Tierra más sorpresas, fotografías y sonidos habituales del planeta rojo que no conocemos todavía. 7 minutos es lo que separa la Tierra de recibir datos y respuestas de Marte.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣