INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

La NASA presenta sus nuevos trajes espaciales para volver a la Luna

Uno servirá para les operaciones a bordo de la cápsula Orión, como el despegue o el aterrizaje a la Tierra. El otro se usará para la exploración de la superficie lunar
Presentación de los nuevos trajes espaciales de la NASA | NASA

La NASA ha presentado dos trajes espaciales diseñados para el programa Artemis de la agencia, que tiene como objetivo aterrizar a la primera mujer y al siguiente hombre en la Luna para 2024. Los prototipos de los trajes fueron presentados este 15 de octubre y están diseñados para dos partes separadas de una misión tripulada a la luna.

Uno, llamado Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) es un traje rojo, blanco y azul diseñado para ser usado por los astronautas que exploran la superficie lunar, específicamente en el polo sur de la Luna, el objetivo del próximo aterrizaje lunar tripulado de la NASA.

El segundo, el Sistema de soporte vital para la tripulación de Orión, es un traje de presión de color naranja brillante que los astronautas usarán cuando se lancen al espacio la cápsula de Orión y regresen a la Tierra.

 

 

Nuevas mejoras

El traje xEMU será el primer traje usado en la superficie de la Luna desde que el programa Apolo de la NASA envió a los últimos astronautas en 1972. El traje incluye una serie de mejoras tanto de los trajes de la era Apolo como del traje usado por los astronautas que realizan caminatas espaciales en la Estación Espacial Internacional.

Una mejora específica es el tamaño y el ajuste, dijeron los ingenieros de la NASA. El traje xEMU está diseñado para adaptarse a una amplia variedad de tamaños y la NASA tiene la intención de que se ajuste mejor, sea más cómodo y permita que los astronautas se muevan más fácilmente en el traje.

 

 

El traje de lanzamiento y entrada de Orión, diseñado para vuelos hacia y desde la luna, también tiene una serie de mejoras. Una característica principal del traje es que, si bien es un traje despresurizado, a diferencia de xEMU, puede presurizarse en caso de emergencia. Está pensado para proteger a los astronautas en el lanzamiento y en el regreso a la Tierra y en situaciones de emergencia.

Tal como informa la NASA, los materiales también son una novedad, y permiten que el traje sea muy ligero y que los astronautas tengan más movilidad y flexibilidad: podrán rotar la cadera, arrodillarse para recoger muestras o alzar el brazo por encima de la cabeza.

Comentarios