El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

La NASA comparte las mejores fotografías de la Tierra desde la Estación Espacial

Las imágenes están tomadas recientemente desde el espacio por los astronautas que habitan la EEI, y enseñan muchos puntos del planeta de día y noche, como España, y algunos fenómenos meteorológicos
Imagen de un astronauta desde la Estación Espacial Internacional | NASA

  

Esta semana la NASA ha publicado unas extraordinarias fotografías de nuestro planeta desde el espacio exterior, en las que se muestra nuestro hogar la Tierra en diferentes momentos del día, incluso también la Península Ibérica, con sus nubes y su costa mediterránea bien definida. Todas las imágenes tienen una calidad brutal y te hipnotizan, muestran algo que no se puede ver desde la superficie: existe un gran contraste de la curva terrestre con el vacío negro del universo.

 

Imagen de la península Ibérica observada desde el espacio | NASA

 

Las fotografías han sido realizadas por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional y algunas de ellas enseñan parte de esta infraestructura sobrevolando la Tierra, así como un contraste espectacular entre la Tierra, la negrura espacial repleta de estrellas, la Luna y el Sol. También se percibe la contaminación lumínica de las ciudades de nuestro mundo.

 

Vista de la Luna y la curvatura de la Tierra | NASA

 

Imagen de la Via Lactea y las ciudades terrícolas observadas desde el espacio| NASA

 

Las imágenes han sido tomadas a lo largo de los últimos años y muestran algunos de los fenómenos meteorológicos más importantes que hemos tenido recientemente y que han sido visibles desde el espacio, como el huracán Florence, que golpeó con fuerza la costa sur- este de Estados Unidos el pasado mes de septiembre con numerosas víctimas mortales.

 

Imagen del huracán Florence desde el espacio | NASA

 

También se tomaron fotos de la columna de cenizas de los graves e históricos incendios de California del año pasado, así como fenómenos astronómicos importantes, como por ejemplo eclipses o las auroras boreales. En este enlace podéis ver las 464 espectaculares fotografías que la NASA ha publicado para que las disfrutemos.

El humo de los graves incendios de California también observados desde fuera el planeta | NASA

 

Una espectacular aurora boreal vista desde el oscuro espacio| NASA

 

La NASA ha presentado las imágenes a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha transmitido la belleza de las fotografías: «La Tierra es especial porque es el único lugar del universo que sabemos que contiene vida; celebramos su belleza observando estas impresionantes imágenes de nuestro planeta», nos invita a descubrirlas.

 

También te puede interesar…

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣