Nuevas imágenes de la misión china a la cara oculta de la Luna

La Agencia Espacial China ha compartido nuevas fotografías de la superficie de la Luna captadas por su explorador Yutu-2, que el pasado enero alunizó en un cráter de la cara oculta
Las huellas del rover Yutu-2 en la superficie lunar
Las huellas del rover Yutu-2 en la superficie de la Luna | CLEP/ China National Space Administration

El rover lunar chino Yutu-2 y la sonda Chang’e 4 han enviado a la Tierra nuevas asombrosas imágenes de la cara oculta de la Luna. El pasado enero, la nave de la Agencia Espacial China aterrizó en esta parte de nuestro satélite, convirtiéndose en el primer equipamiento humano en llegar a la cara opuesta a la de la Tierra.

Tras su aterrizaje en el cráter Von Karman y las pruebas biológicas a bordo de la sonda espacial, la misión sigue en curso y empieza su quinto día lunar, superando las condiciones de frío extremo cuando se oculta el Sol. En la Luna, el ciclo del día y la noche es de casi 30 días terrestres en total, y cada uno dura aproximadamente dos semanas.

Las nuevas fotografías difundidas muestran la huella dejada por el rover en la superficie y pequeños cráteres en la superficie. Las imágenes fueron transmitidas por el satélite artificial de reenvío Queqiao. En otras fotos se ve también la sombra del Yutu-2 y sus marcas de las ruedas en la tierra lunar. Un testimonio único que nos devuelve el recuerdo de las míticas fotos cuando los primeros astronautas llegaban y conquistaban la Luna a finales de los 60.

Otra imagen de la huella del rover en la luna y la sombra de la cámara
Otra imagen de la huella del rover en la luna y la sombra de la cámara | CLEP/ China National Space Administration

 

Situación de la misión china en el cráter Von Karman de la cara oculta lunar
Situación de la misión china en el cráter Von Karman de la cara oculta lunar | CLEP/ China National Space Administration

 

Los pequeños cráteres que el rover ha fotografiado cerca de la zona de aterrizaje
Los pequeños cráteres que el rover ha fotografiado cerca de la zona de aterrizaje | CLEP/ China National Space Administration

 

Una cara de la luna con un campo mineral muy interesante

Los objetivos de la misión china incluyen el análisis de las diferencias químicas entre el lado de la Luna que mira hacia la Tierra y el área opuesta, donde aterrizó la sonda. Según la Planetary Society, aún no hay ninguna conclusión sólida con respecto a la misión Chang'e 4, pero los científicos involucrados en el proyecto dijeron que el área estudiada muestra evidencia potencial de material máfico profundo excavado, que podría revelar la mineralogía del manto lunar.

Por el momento, conseguir un aterrizaje exitoso en esta parte de la Luna y realizar también con éxito la primera plantación vegetal lunar, aunque sobrevivió pocos días, ya son dos grandes logros históricos. Deseamos que lleguen pronto nuevos descubrimientos sobre los minerales que forman el terreno.



Comentarios