Publican unas imágenes inéditas de la llegada del hombre a la Luna 50 años después

La NASA ha publicado estas increíbles y exclusivas panorámicas de los primeros pasos del hombre en el satélite justo cuando se cumple medio siglo del gran hito humano del siglo XX
Una de las nuevas panorámicas publicadas de la llegada de los astronautas a la Luna. | NASA

 

Estados Unidos celebra este verano varias conmemoraciones de los héroes que consiguieron llegar a la Luna el 20 de julio de 1969 en las diferentes misiones Apolo. Y así lo ha celebrado la NASA, sacando a la luz diferentes imágenes sobre los diferentes aterrizajes llevados a cabo por los 12 astronautas que han pisado la superficie lunar.

Expertos de la NASA han puesto en común varias imágenes de los momentos en los que los diferentes astronautas llegaron a la Luna por primera vez en la historia. Las fotos, hechas por los protagonistas de las misiones Apolo, fueron recopiladas por el especialista en imágenes de la NASA Warren Harold en Johnson, y la precisión de la perspectiva única que representan fue verificada por el astronauta del Apolo 17 Harrison “Jack” Schmitt, el único geólogo que pisó la Luna. Estas son algunas de las espectaculares imágenes:

Una de las recientes imágenes de las misiones Apolo en la Luna. | NASA

 

Nueva fotografía de las tareas desarrolladas por las diferentes misiones Apolo a la superficie lunar. | NASA

 

Consulta en este enlace todas las nuevas y espectaculares imágenes publicadas por la NASA sobre las misiones Apolo.

 

La Luna, un lugar único en el Sistema Solar

El geólogo Schmitt explicó, en uno de sus comunicados, algunas de las increíbles sensaciones que experimentó en la superficie lunar como que «el Valle de Tauro-Littrow en la Luna presenta una vista que es una de las escenas naturales más espectaculares del Sistema Solar».

En referencia a las imágenes unidas desde la Estación 5 de su base lunar en el lugar de aterrizaje de Tauro-Littrow, Schmitt agregó que «las paredes macizas del valle están brillantemente iluminadas por el Sol, se elevan más altas que las del Gran Cañón y se elevan a alturas de más de 4.800 pies (1.600 metros) en el norte y 7.000 pies (2.300 metros) en el sur».

Reciente panorámica de la misión Apolo 12 en la Luna. | NASA
 

Algunos de los otros comentarios que hizo el geólogo sobre las fascinantes vistas lunares fue que «al mismo tiempo, las cumbres se ubican contra el cielo más que negro, un contraste que va más allá de la experiencia de los visitantes de la Tierra. Y, sobre el Muro Sur del valle, siempre se puede ver el hogar, la Tierra azul en forma de nube, a solo 340.000 kilómetros de distancia».

50 años del gran hito lunar

El Apolo 11 aterrizaba en la Luna el 20 de julio de 1969, culminando así un viaje que marcaría un antes y un después en la historia de la humanidad. Este sábado se cumplen 50 años de la llegada del hombre en el satélite, manteniéndose aun en uno de les acontecimientos más importantes del siglo XX y en el punto de inflexión de la carrera espacial.

También te puede interesar:

Comentarios