INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

El primer paseo espacial solo de mujeres de la historia llegará este octubre

Se ha planificado para este próximo 21 de octubre y las encargadas del paseo histórico serán las astronautas de la NASA Christian Koch y Jessica Meir
Imagen de Koch y Meir, las dos primeras mujeres que darán este histórico paseo espacial | NASA

 

Después de posponer en marzo el anunciado primer paseo espacial protagonizado solo por mujeres, la NASA ha vuelto a programar esta iniciativa pionera para este 21 de octubre.

Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir serán las encargadas de realizar trabajos previstos en el exterior de la nave orbital. Será un acontecimiento histórico para la presencia de la mujer en el espacio, que llega tras la frustración del primer intento a principios de año por un problema con los trajes espaciales.

 

¿Porque se frustró la oportunidad del pasado marzo?

Un astronauta en el exterior de la Estación Espacial Internacional | NASA

 

En aquella ocasión se había previsto que Koch hiciera una caminata espacial con su entonces compañera de equipo, Anne McClain, que habría sido la primera caminata espacial femenina en la historia de los viajes espaciales.

Sin embargo, en la semana del acontecimiento, la NASA anunció que McClain ya no haría pareja con Koch, sino que sería reemplazada por su colega masculino Nick Hague. La NASA lo justificó por problemas con las tallas de los trajes espaciales: McClain se dio cuenta de que necesitaba de tamaño mediano, pero solo uno estaba disponible en ese momento, y ese fue para Koch. Ella pudo disfrutar de su paseo espacial días más tarde, junto al astronauta canadiense David Saint Jacques.

Pero esta vez, la NASA tiene preparados los dos trajes espaciales. Tras el incidente, la agencia norteamericana ha enviado a la Estación Espacial otro traje, de talla mediana, lo que significa que todo está listo para la importante caminata especial.

«Sin embargo, no lo hacemos sólo por un miembro específico de la tripulación», explicaba la NASA en una rueda de prensa, alegando que el envío del vestido no se hizo sólo para llevar a cabo la primera salida espacial sólo de mujeres, sino que se prevén bastantes paseos espaciales de astronautas con esta talla en los próximos meses.

Comentarios