El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

China consigue la primera plantación de algodón de la historia en la Luna

Una semilla de algodón, llevada a la cara oculta de nuestro satélite, mediante la sonda china Chang'e-4, ha sido la primera en brotar fuera de la Tierra
La sonda Chang'e-4 consigue la primera plantación de la historia en la Luna | Universidad de CHONGQING

 

Después de realizar el primer aterrizaje en la cara oculta de la Luna, la misión china Chang’e-4 se ha convertido también en pionera en el primer experimento biológico en nuestro satélite. La sonda luna aterrizó en la cara oculta del satélite natural de la Tierra el 3 de enero, enviando consigo una carga biológica compuesta por semillas de algodón, patatas, arabidopsis, canola, mosca de la fruta y levadura.

Según los encargados del proyecto, el objetivo es observar la germinación, el crecimiento y la respiración de estos organismos en las condiciones de baja gravedad existentes en la superficie lunar, e intentar crear un pequeño sistema biológico, que podría producir la primera flor en la Luna.

Los científicos chinos iniciaron la germinación del algodón cuando aterrizó en la superficie lunar, que ha brotado en las últimas horas. Las imágenes enviadas por la sonda, que se han difundido en cadenas chinas de televisión, mostraron que un brote de algodón había crecido bien, aunque no se encontraron otras plantas creciendo.

 

 

Es un hecho histórico que germine una planta en la Luna, más aún si es la cara oculta del satélite, una parte todavía inexplorada por el ser humano hasta este enero. Con un aterrizaje complicado, la agencia espacial china colocó su sonda en un cráter de este sector por primera vez en la historia.

 

Investigadores chinos llevan la vida a la Luna

China está explorando la cara oculta de la luna | Archivo

La Universidad de Chongqing explica en un comunicado que la sonda Chang’e-4 envió el material biológico dentro de un contenedor sellado. Las plantas generarían oxígeno y alimento para que otros seres vivos puedan consumirla. La mosca de la fruta, como consumidores, y la levadura, como descomponedores, generarían dióxido de carbono al consumir oxígeno para la fotosíntesis de las plantas.

La levadura puede descomponer los residuos de plantas y servir de alimento para las larvas de mosca que también hay en el bote biológico. Con este círculo, se pretende formar una mini biosfera compuesta por productores, consumidores y descomponedores.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣