INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

ALERTA TEMPORAL

🔴⛈ AEMET avisa de una nueva situación excepcional

Primera expedición de la historia espacial realizada con éxito por mujeres

Christina Koch y Jessica Meir fueron las astronautas de la NASA protagonistas en este viaje al exterior de la Estación Espacial Internacional
Imagen de un astronauta desde la Estación Espacial Internacional | NASA

Desafío muy importante el que han protagonizado las dos astronautas norteamericanas Christina Koch y Jessica Meir de la NASA. Después de muchos años esperando a que, por primera vez en la historia, un grupo formado solo por mujeres consiguiera hacer un paseo espacial, estas dos chicas lo han conseguido. El paseo se realizó el pasado 18 de octubre y la misión alrededor de la Estación Espacial Internacional duró casi seis horas.

Más allá de que un grupo de mujeres haya hecho un paseo por la Estación Espacial Internacional, esta expedición consistió en reponer una batería defectuosa que es donde la estación almacena y recarga la energía a través de las placas solares. Una vez realizada la tarea con éxito y ya de regreso a la nave, las dos mujeres llegaron sorprendidas de las vistas que hay de la Tierra y el espacio.

 

 

Hito conseguido después de un intento fallido

Este paseo espacial es la primera vez que se realiza con éxito, pero se había intentado una primera vez sin éxito. El intento fallido fue en marzo, cuando Koch tenía que llevar a cabo la misión con otra astronauta, Anne McClain. El problema fue que faltaban trajes espaciales de la misma talla, razón por la cual McClain tuvo que ser sustituida por un hombre en su lugar, que acompañó a Koch y la misión únicamente de mujeres quedó anulada.

 

La dos mujeres astronautas de la NASA que han hecho historia | NASA

Meses después, la NASA envió la talla adecuada de ropaje para la mujer, pero finalmente fue utilizado por Meir, en sustitución de McClain. Tras finalizar el segundo intento con éxito, las mujeres explicaron que años atrás este hecho era impensable y esto ayudará a que nuevas mujeres que les motive la astronomía puedan hacerlo.

Ella misma ya había realizado paseos espaciales, pero para la estadounidense Meir, era su primera vez tanto en viajar como en pasearse en el espacio y quedó gratamente sorprendida. Hasta ahora, no se había realizado nunca una experiencia de este tipo con un solo equipo de mujeres. La primera mujer que realizó un paseo espacial fue el año 1984, concretamente la soviética Svertlana Savitskaya, pero hasta ahora no había salido de la estación espacial una mujer que no fuera acompañada de un hombre.