Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

El espectacular rayo verde captado desde las Islas Cíes

El fenómeno fue visto en este punto de Galicia en la puesta de sol el pasado viernes. Se trata de un efecto óptico provocado por los colores que emite el sol en el ocaso
Imagen del rayo verde visto en las islas Cíes | Sandra Sánchez

 

Espectacular fenómeno celeste el que se pudo observar el pasado viernes, 28 de junio, desde las Islas Cíes, en Galicia. Concretamente, justo cuando el sol se estaba marchando por el horizonte, un increíble rayó de color verde apareció en el cielo y fue captado por la fotógrafa Sandra Sánchez, que se encontraba justo en la zona. Se trata de un documento gráfico importante porque es un fenómeno muy difícil de ver.

En concreto, este rayo es fruto de un efecto óptico en el ocaso. La luz y colores que emite el Sol son muy variados, pero los que vemos con más frecuencia son el azul y el violeta. No obstante, en la puesta de sol estos dos colores tienen que travesar más atmósfera y no llegan a su plenitud hasta nosotros y se dispersan, haciendo que la luz emitida desde el horizonte por nuestro astro produzca colores muy variados, como el rojo o el amarillo.

No obstante, de vez en cuando, y sobre todo si el día es despejado y el horizonte llano, se puede ver un pequeño destello verde en el cielo, como pasa con las auroras boreales, que son fruto de la actividad solar. Esto es lo que pasó el viernes pasado en las Islas Cíes, donde se vio un rayo verde en el firmamento durante unos segundos.

 

 

Un fenómeno difícil de ver

Según explican los expertos, este fenómeno es muy difícil de ver y hay gente que se pasa buscando el famoso rayo verde en el cielo durante los ocasos. El destello dura pocos segundos y que está muy valorado a nivel fotográfico. Se trata de un efecto óptico por la dispersión de los colores del sol en nuestra atmósfera, pero como se requieren unas condiciones meteorológicas y geológicas concretas, raras veces se puede apreciar el espectáculo. Por lo tanto, la aficionada a la fotografía que tuvo el honor de captar esta imagen se puede considerar una afortunada por haber presenciado un fenómeno tan raro.

También te puede interesar...