Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Rusia envía el primer robot humanoide a la Estación Espacial Internacional

La sonda espacial rusa Soyuz pudo acoplarse a la EEI este martes, de donde saldrá un robot encargado de realizar tareas en el espacio que los astronautas no pueden realizar
Llega el primer robot humanoide ruso a la Estación Espacial Internacional | ROSCOSMOS

 

Ayer martes 27 de agosto la agencia espacial rusa consiguió un nuevo éxito en su personal trayectoria aeroespacial. Después de un intento frustrado el pasado sábado, el primer robot humanoide ruso accedió a la Estación Espacial Internacional. Hace unos años, llegó el americano para realizar tareas imposibles para el resto de astronautas.

La nueva operación de acoplamiento ha salido genial después que el fin de semana un error informático en el sistema de orientación de la nave Soyuz impidió el acceso a la EEI. Se conoce que la nave se acercó a la escotilla de acceso de la Estación y unos sensores detectaron vibraciones que originaron el aborto de la maniobra por motivos de seguridad.

Esta pasada madrugada del martes se repitió la maniobra, ha salido un éxito y Fiodor, el robot ruso, ha podido entrar en la EEI. Se prevé que estará en órbita realizando muchas tareas de gran precisión hasta el 6 de septiembre y el 7 volverá a la Tierra.

 

 

 

¿Qué trabajo tiene Fiodor a la Estación Espacial Internacional?

El primer robot humanoide ruso al espacio, el modelo Skybot F-850, es una máquina multifuncional. Tal y como explican fuentes rusas, al principio estaba previsto que fuera utilizado en tareas de rescate, para la evacuación de personas en zonas peligrosas afectadas por incendios, pero más adelante se anunció que podría ser utilizado para propósitos militares, de educación y, incluso, en misiones espaciales. Y con este objetivo ha subido hasta el espacio, a 360 km de distancia.

El cosmonauta ruso Alexánder Skvortsov dirigirá el robot mediante un exoesqueleto metálico que tiene 32 niveles de movilidad. Como si se tratara del mando de un videojuego, controlará el robot para que se mueva fuera la nave, para que realice tareas de mantenimiento en la EEI o en investigación espacial.

  

 

Comentarios