INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

La segunda luna llena del otoño sale esta tarde de miércoles

Según los modelos, el cielo esta noche estará totalmente descubierto lo que permitirá una observación perfecta de este fenómeno astronómico
A las 18.45 de hoy miércoles, la luna será completamente llena | @santquintimeteo

Este miércoles a últimas horas de la tarde, cuando falten pocos minutos para las 20 horas, aparecerá en el firmamento la segunda luna llena del otoño. Se esperan muy buenas condiciones meteorológicas para observar el fenómeno y fotografiarlo, como siempre es la luna más fotografiada, aunque recordamos que en el mes pasado las nubes bajas impidieron verla en varios puntos del país.

A partir de mañana, la visibilidad de la luna irá menguando hasta el miércoles 7 de noviembre que habrá luna nueva a las 5 de la tarde. La siguiente luna llena será el 23 de noviembre.

En el fenómeno de hoy noche, ayer muchos aficionados a la fotografía ya compartían imágenes de la casi luna llena a las redes sociales. Hoy será totalmente esférica.

 

 

 

 

La lluvia de estrellas de las Oriónidas coincide con la luna llena

La noche del domingo 21 hubo el máximo de la lluvia de estrellas de las Oriónidas. La ausencia de nubes es un punto a favor para poderlas observar en el cielo nocturno pero la luna juega en contra. Hasta el 7 de noviembre se puede buscar la caída de estrellas en dirección a la constelación de Orión.

Es fácil de identificar gracias a las tres estrellas alineadas que tiene en su centro: las tres Marías o Alnitak, Alnilam y Mintaka. El Real Observatorio Astronómico de Madrid nos ayuda a encontrarlas, aunque repetimos que la luz de la luna llena no lo va a dejar fácil. En el amanecer es más probable.

 

 

 

El domingo se preveía que pasasen 23 meteoros por hora. Esta semana la intensidad ha disminuido. Esta lluvia de estrellas está causada por la interacción de la atmosfera terrestre con los restos del cometa Halley, al que por cierto no vemos desde 1986 y no volveremos a ver hasta el año 2061.

 

 

La siguiente lluvia a destacar se verá entre el 14 y el 21 de noviembre, la lluvia de estrellas Leónidas, con un máximo previsto para el 17 de noviembre a las 23:29. Hay una previsión de más de 20 cometas por hora.

Comentarios