El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

China lanza una pionera misión de reconocimiento a la cara oculta de la Luna

Este viernes pasado la sonda Chang’e 4 despegó de la Tierra hacia la parte oculta de nuestro satélite para aterrizar por primera vez en la historia
Lanzamiento la sonda Chang'e-4 hacia la cara oculta de la luna, este viernes pasado | cnsa.gov.cn

 

La sonda espacial china Chang'e 4 salió de la atmosfera de la Tierra este 7 de diciembre con el objetivo de realizar el primer aterrizaje de la historia en la cara oculta de la Luna, previsto a principios de enero.

La nave despegó en lo alto de un cohete Larga Marcha 3B desde el centro de lanzamiento de satélites de Xichang a las 18.23 GMT. Está compuesta por un orbitador y un aterrizador, que desarrollará diferentes pruebas en una región de la superficie lunar que permanece básicamente inexplorada hasta ahora.

 

 

La Luna está bloqueada gravitacionalmente por la Tierra, de forma que tarda en girar sobre su eje el mismo tiempo que le lleva orbitar nuestro planeta. De esa forma, desde la Tierra siempre se ve la misma cara de nuestro satélite, como narra Space.com.

La cara oculta tiene muchas peculiaridades

El lado opuesto de nuestro satélite siempre mira en dirección contraria a la Tierra, lo que dificulta el contacto por telecomunicaciones. Para resolver el problema, China lanzó en mayo el satélite Quequiao, que se ha situado en un punto estable más allá de la Luna y permitirá ahora el contacto con Chang' e 4.

El sitio de aterrizaje previsto es el fondo del cráter Von Karman, de 186 kilómetros, situado en la cuenca Polo Sur-Altken, uno de los mayores cráteres de impacto conocido en el Sistema Solar, que mide 2.600 kilómetros de diámetro.

 

El objetivo de la misión china

La sonda Chang'e 4 va equipada con ocho dispositivos, incluida cámara y espectrómetro. Se quiere que obtenga detalles sobre la composición de la superficie y también de capas en el subsuelo, con el objetivo de explicar la diferente apariencia de la cara oculta de la Luna frente al lado que vemos desde la Tierra, mucho menos accidentado.

También se realizarán observaciones radioastronómicas. El próximo objetivo de China será lanzar la sonda Chang’e-5, que traerá a la Tierra muestras de la Luna. De esta manera, el gobierno chino quiere reforzar las ambiciones espaciales de Pequín

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣