Sorpresa en la NASA por la expulsión de rocas desde el asteroide Bennu

Esta situación no se había visto nunca en el espacio y hará replantear investigaciones llevadas a cabo hasta ahora. Los astrónomos han quedado desconcertados
Imagen del asteroide Bennu | NASA

El espacio es infinito y conocemos muy poco de él y su comportamiento, cosa que da pie a encontrarse a menudo con sorpresas. Esto es lo que ha pasado recientemente en la NASA después de observar que el asteroide Bennu lleva a cabo expulsiones de rocas hacia el exterior, cosa que no se había visto nunca hasta ahora.

Así lo han confirmado los datos que envía la sonda OSIRIS-Rex de la NASA, llegada a la órbita del asteroide hace poco. Una anomalía detectada que consiste en la emisión de unos chorros de partículas que son eyectados desde el asteroide. Esto hace replantear las investigaciones y conclusiones realizadas hasta ahora sobre el comportamiento y la composición de las rocas espaciales.

Los investigadores detectaron la primera expulsión el 6 de enero de este año y desde entonces se han detectado hasta 11 situaciones de este tipo. Por ahora, la NASA no ha podido dar una explicación científica al fenómeno.

Rocas que se han convertido en pequeñas lunas

Según la NASA, no todas las rocas expulsadas por las nubes que salen del asteroide salen hacia el exterior, sino que algunas de ellas se quedan en la órbita del elemento en forma de pequeñas lunas. Bennu está considerado un asteroide pequeño que hace unos 490 metros de diámetro. «El descubrimiento de estas columnas es una de las sorpresas más grandes de mi carrera científica», explica Dante Lauretta, profesor de la Universidad de Arizona.

La sonda OSIRIS-REx inició su viaje desde nuestro planeta en 2016 y llegó a la órbita de Bennu en diciembre con el fin de extraer material de la roca y llevarlo de vuelta a la Tierra para llevar a cabo varias investigaciones. El misterio de estas expulsiones de rocas pone aún más emoción en los estudios alrededor del asteroide.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣