INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

Starship: la nave que pretende llevar a la humanidad a Marte

Elon Musk, el dueño de los automóviles Tesla, presentó un prototipo de su nueva nave que mediría más de 50 metros de altura y podría llevar hasta 100 personas al espacio
La nave Starship que llevará la humanidad al espacio | SpaceX

 

El empresario multimillonario Elon Musk, dueño de los automóviles Tesla, ha presentado la última versión de la nave espacial de su compañía SpaceX, un vehículo llamado Starship con el que espera que sea posible llevar humanos a la Luna y a Marte.

Musk mostró el prototipo, animaciones del aterrizaje de la nave en la Luna y Marte y planos de su nuevo diseño a un grupo de entusiastas de la exploración espacial el pasado sábado por la noche, en el pequeño pueblo de Boca Chicas, en Texas.

Según el empresario, el primer paso previsto, que podría darse en los próximos seis meses, será un vuelo orbital del cohete, a partir del cual se empezaría a pensar en misiones tripuladas al satélite terrestre y el planeta rojo.

«Este es, básicamente, el Santo Grial del espacio», aseguró Musk. «El paso crítico que necesitábamos para convertirnos en una civilización espacial es hacer que el viaje espacial sea como el viaje aéreo».

 

 

Hasta 100 personas

El sistema de lanzamiento estará formado por dos partes, una llamada Starship y la otra Super Heavy. La segunda de ellas, Super Heavy será el lanzador de la nave Starship, con capacidad de hasta 100 personas y de aspecto metalizado brillante.

Aun así, el prototipo mostrado no será el aspecto definitivo, afirma Musk, ya que el diseño sería uno de los puntos que iban a mejorar para las siguientes naves, para que sean más finas, ligeras y baratas.

 

 

Primeros vuelos

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa tiene reservada desde el año pasado la primera plaza en un vuelo privado de la nave para orbitar la Luna.

Aunque, inicialmente, se anunció que la compañía de Musk pretendía llegar a Marte en 2022, los planes han sufrido sucesivos retrasos. Ahora, tras la presentación del prototipo, Musk considera que el proyecto estará listo para un vuelo orbital en pocos meses.

 

 

La nave servirá, en principio, para explorar el Sistema Solar, aunque, obviamente, habrá que tener en cuenta las muy diferentes distancias de los viajes que se planean. La órbita terrestre tiene una altitud estándar de 350 kilómetros, mientras que la Luna se encuentra a una distancia media 384.400 kilómetros y Marte, a 227,9 millones de kilómetros.

Comentarios