Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Sudamérica queda fascinada con el maravilloso eclipse total de Sol

Chile y Argentina fueron los países que contemplaron la espectacular escena. El fenómeno no se volverá a repetir en nuestro planeta hasta dentro de 18 meses
El eclipse solar total es el acontecimiento más importante del año | Archivo

 

El martes 2 de julio tuvo lugar el primer suceso astronómico importante del verano. Sudamérica quedó fascinada cuando un eclipse total de Sol oscureció el cielo a las 16:38h de la hora local chilena. El fenómeno empezó a las 17:01 UTC (19:01h hora catalana) en el océano Pacífico. A continuación, este acontecimiento fue visto ante la fascinada mirada de los habitantes de Argentina.

En el país chileno no se volverá a apreciar tal suceso hasta el 14 de diciembre de 2020, sin embargo, en España, hasta el 12 de agosto de 2026 no tendremos un eclipse solar. Este fenómeno ha sido considerado como el acontecimiento astronómico del año, ya que es el único eclipse de Sol que habrá este año en la Tierra.

 

El acontecimiento del 2 de julio fue observado por expertos a pies del Observatorio de La Silla, situado a 2.400 metros de altura, en la región de Coquimbo. Este suceso astronómico tuvo una longitud de 11.000 km. en el área de su totalidad y una anchura de 200 km.

Los habitantes chilenos y argentinos, expectantes ante el eclipse

La población chilena y argentina ya hacía meses que esperaba el eclipse total de sol. La repercusión de los hechos fue tan grande que hoteles de la Serena y Coquimbo colgaron el cartel de aforo completo desde hace meses, ya que mucha gente no quería perderse ningún momento del suceso astronómico. En Santiago, la capital de Chile, también hubo mucha expectación a lo que estaba por venir, los colegios dejaron salir antes a los estudiantes y algunas empresas cerraron antes para que sus empleados pudieran observar el suceso.

En Vicuña, en la región de Coquimbo, también tuvo mucha repercusión el acontecimiento. En este lugar había tanta curiosidad por el eclipse que prepararon muchos observadores durante mucho tiempo para contemplar el fenómeno. En algunos puntos del norte de Chile aumentó de manera considerable la venda de lentes especiales para contemplar el fenómeno astronómico. 

También te puede interesar...