Gran susto en la India por la caída de un enorme meteorito

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando una gran bola de fuego cruzó el cielo y una gran piedra espacial dejó un gran agujero en un campo de arroz
Imagen del agujero que dejó el meteorito | Twitter

 

Enorme susto el que se llevaron unos agricultores del este de la India, concretamente en el estado de Bihar, a causa de la caída de un enorme meteorito que dejó un gran agujero en un campo de arroz ante la increíble sorpresa de los testigos de los hechos. Según parece, una gran bola de fuego cruzó el cielo de esta zona y una piedra espacial del tamaño de una pelota de futbol acabó impactando al suelo sin causar heridos, informa ‘The Times of India’.

El meteorito cayó en un campo de arroz del distrito de Madhubani, generando varias nubes de humo a su paso. Según informaros los testigos al magistrado del distrito, Kapil Ashok, la caída del asteroide fue a una gran velocidad con un ruido «sordo» percibido por gran parte de la población.

 

 

Una gran roca espacial de 13 kilos con un enorme agujero

«Un objeto parecido a una bola de fuego bajó del cielo», explicaron los trabajadores de los campos de arroz al magistrado del distrito, afirmando que el meteorito generó un agujero de cerca de 1,5 metros de profundidad en uno de los campos donde se encontraban trabajando los agricultores ante una gran expectación.

Y es que, según las autoridades, la roca espacial hacía nada menos que 13 kilos de peso con un color marrón y un fuerte magnetismo. Según explicó el mismo Ashok, el brillo de esta gran piedra era mucho mayor que el de una piedra no pulida». Las autoridades recogieron el meteorito, que ahora será enviado para llevar a cabo un estudio a un centro de ciencias de la ciudad de Patna.

Comentarios