Este jueves se acerca a la Tierra un asteroide tan grande como tres campos de fútbol

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA calcula que el cuerpo rocoso tiene un diámetro de entre 150 y 330 metros y pasará a 6,7 millones de Kilómetros de nuestro planeta
El asteroide se acercará a una distancia de 6,7 millones de kilómetros | Archivo

Según informa el portal ‘Live Science’, un asteroide, nombrado 2008 KV2, del tamaño de tres campos de fútbol se aproximará este jueves a nuestro planeta. La cifra 2008 se debe a su descubrimiento en el año 2008 por parte de científicos. Estos investigadores establecieron un estudio de la aproximación del cuerpo rocoso a la Tierra y concluyeron que se aproxima muy frecuentemente. A partir de estudios se obtuvieron hipótesis que afirmaban que el asteroide 2008 KV2 se volverá a acercar a nuestro planeta en 2021 y dos veces en 2022.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA calculó que el asteroide mide entre 150 y 130 metros. Según la NASA, la trayectoria del cuerpo no debe preocupar, ya que pasará a una distancia de 6,7 millones de kilómetros de nosotros a una velocidad de 11,37 Km/s, datos muy pequeños a nivel astronómico.

El asteroide pasará relativamente cerca de la Tierra | Pixabay

Los asteroides, un peligro para los humanos

Últimamente, los medios de comunicación se han focalizado en los asteroides porque muchos de estos suponen un riesgo potencial para nuestro planeta y los seres humanos. Estos hechos implicaron que la Agencia Espacial Europea llevara a cabo el desarrollo de un tipo de telescopio automatizado con la finalidad de observar el cielo en busca de cuerpos celestes.

La Tierra tiene una probabilidad muy elevada de que un asteroide acabe impactando. Concretamente, nos referimos al cuerpo espacial 2006 QV89, con un diámetro de 40 metros y del tamaño de un campo de fútbol. Este objeto espacial tendrá su máximo acercamiento el 9 de septiembre de 2019, posicionándose en el cuarto puesto de la lista de cuerpos rocosos que podrían impactar contra nuestro planeta.

La aproximación de los asteroides a los planetas se debe a la atracción gravitatoria por parte de estos últimos. Por lo tanto, la trayectoria de un cuerpo celeste podría variar mucho si pasa cerca de un planeta tan grande como para tener una fuerza de gravedad fuerte.

También te puede interesar...