INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Espectacular imagen del tren de satélites artificiales en el cielo de los Países Bajos

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de mayo por la noche, cuando se pudieron ver los 60 satélites en línea recta lanzados al espacio para mejorar la cobertura de Internet
Imagen del tren de luces en el cielo de los Países Bajos | SpaceX

 

La noche del pasado 24 de mayo ofreció una imagen en el cielo espectacular en los Países Bajos. En concreto, una línea de luces protagonizó una escena impresionante en el cielo nocturno, fruto del lanzamiento de 60 satélites Starlink que servirán para mejorar la cobertura de Internet a nivel mundial.

La imagen se pudo ver hacia las 22:55h y, justo en ese momento, el astrónomo aficionado neerlandés, Marco Langbroek, captó el paso de los 60 satélites por la órbita terrestre iluminando el cielo pocas horas después de su lanzamiento por parte de la empresa SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk.

El mismo Langbroek definió la imagen como un «tren» de luces, debido a que parecían las ventanas de los trenes iluminadas por la noche. Las imágenes fueron captadas des de la localidad de Leiden, en los Países Bajos, y muestran estos aparatos cruzando el cielo en una perfecta línea recta.

 

 

Mejorar la cobertura de Internet en todo el mundo

El jueves despegó el cohete Falcon 9, fabricado por SpaceX, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), con el objetivo de poner en órbita los primeros 60 satélites que tienen que crear una red en la órbita terrestre que mejore en un futuro la cobertura de Internet en todo el mundo.

Según informan des de la empresa SpaceX, los satélites Stalink se convertirán en una red de miles de aparatos de este tipo que tienen un objetivo importante en el campo de la comunicación. En concreto, servirán para ofrecer cobertura de Internet en todos los rincones del mundo, incluyendo las zonas más remotas actualmente. Un avance tecnológico de primera categoría que también ofrecerán una velocidad más rápida de la red.

También te puede interesar...

 

Comentarios