Tres planetas se alinearán con la Luna esta noche de lunes

Un importante hecho astronómico sucederá esta misma noche: Júpiter, Saturno y Plutón entrarán en conjunción con una luna todavía muy llena. El buen tiempo facilitará su observación
La Luna llena de mayo es la quinta del año y la llaman la 'Luna de las Flores' | Maria Jose Piorno

La pasada noche de sábado la luna llegó a su fase llena y se pudo ver su majestuosa forma circular en muchas zonas del país, donde las noches del fin de semana estuvieron muy serenas. La semana empieza con una luna todavía grande y tres planetas de nuestro sistema solar que quieren alinearse con ella en el mismo espacio del cielo nocturno.

Esta próxima noche de lunes a martes encontraremos la Luna acompañada de Júpiter y Saturno, visibles en el firmamento, y Plutón también entrará en conjunción con Saturno, aunque al ser un cuerpo muy lejano quedará escondido por la luz del anterior. La efeméride tendrá lugar durante unas horas bastante cómodas para descubrir el fenómeno.

La Luna, Júpiter, Saturno y Plutón serán protagonistas de un interesante suceso astronómico

Imagen de la situación de Júpiter y Saturno en conjunción con la Luna | Staratlas

La Luna saldrá este lunes por el sudeste poco antes de las 11 de la noche, y se ocultará por el suroeste a las 7.46 h de la mañana del martes, cuando el sol ya ha salido. Este horario será perfecto para observar una gran conjunción de planetas y nuestro satélite tanto en las primeras horas de la noche como al final de la madrugada del martes. Caerá en una buena hora para que todos los públicos puedan verlo.

Cerca de Saturno, se podrá observar Plutón con telescopio, que también estará alineado con el anterior planeta, pero en este caso los descubriremos a partir de la medianoche. Como Saturno es mucho más grande, es probable que la misma luz que emite impida ver Plutón, que estará situado justo a su izquierda.

Para encontrar Saturno, tendremos que localizar la constelación de Sagitario, a la izquierda de la Luna. El planeta de los anillos estará situado en el lado izquierdo de esta constelación. Os deseamos una exitosa noche de astronomía.

También te puede interesar...

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés):

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!